domingo, 15 de enero de 2017

Dos caras distintas


EL DATO

La “U” jugará la fase 1 de la Copa Libertadores, El duelo de ida, frente a Montevideo Wanderers, será el lunes 23 de enero.

Universitario mostró ayer dos caras diferentes en su primer partido amistoso de la temporada frente a la Selección Boliviana Sub 20 (3-1), en el estadio Patria, donde exhibió a sus refuerzos y el técnico Javier Vega probó al equipo de cara a la Copa Libertadores.

Si bien el cuadro estudiantil no tuvo inconvenientes para doblegar a los dirigidos por Mauricio Soria, que debutan el próximo sábado en el Sudamericano de Ecuador, dejó en evidencia un juego de más a menos. De un inicio frenético en el primer tiempo pasó a un ritmo lento en la segunda mitad.

CINCO EN LA ZAGA

Vega desempolvó el sistema 5-4-1, que lo había dejado de lado en los últimos encuentros del pasado torneo.

Marcelo Robledo estuvo en el arco, el tridente defensivo fue formado por Juan Pablo Rioja, Federico Silvestre y Juan Rivero, por las bandas jugaron Saulo Guerra (izquierda) y Ronald Puma (derecha), en la contención estuvo Edwin Rivera; Alexis Bravo, Aníbal Domeneghini y uno de los refuerzos, el brasileño Dionatan Machado “Tinga”, fueron los volantes ofensivos. En el ataque jugó solo Aldo Velasco.

PRIMER TIEMPO PRODUCTIVO

Fue precisamente Velasco quien abrió el marcador para los locales, un minuto después del pitazo inicial. Sin mucho tiempo para acomodarse en cancha, la defensa de la Verde Sub 20 vio cómo Saulo Guerra, que jugó en una posición poco habitual, desbordó por la izquierda y lanzó el balón al centro, donde el delantero conectó de cabeza (1-0).

El partido se inclinó a favor de los estudiantiles, sin embargo, a los nueve minutos, los problemas defensivos que parecían haberse quedado en la pasada temporada volvieron a aparecer en la “U”. Rivero falló en la última línea, Bruno Miranda robó el balón y batió fácilmente a Robledo (1-1).

Mientras la ofensiva estudiantil buscaba desequilibrar el marcador, Vega se vio obligado a efectuar el primer cambio. Rivera vio la tarjeta roja luego de cometer una falta infantil, al golpear con el brazo a un jugador rival. Al tratarse de un amistoso, el DT de la “U” pudo reponer el hombre perdido con Víctor Hugo Melgar, a los 30’.

Cerca del final del primer tiempo (38’), el equipo “docto” volvió a sacar ventaja y también de cabeza. Domeneghini empujó el esférico con un testarazo, tras un tiro libre de Bravo (2-1).

MUEVE FICHAS

Luego del paso por los vestuarios, Vega dispuso el ingreso de otro de los refuerzos, el argentino Alejandro Quintana, y Marcelo Gomes, en reemplazo de Velasco y Tinga, respectivamente. Ambos fueron los artífices de las únicas jugadas de peligro del cuadro capitalino.

A los 3’, Gomes avisó con un tiro libre. A esa jugada no le siguieron muchas, es más, la “U” manejó el balón pero no se acercó al arco rival.

Sobre la media hora del segundo tiempo, cuando los locales tampoco hilvanaban ataques, Vega echó mano del argentino Ricardo Ávila, que desde la semana pasada se encuentra a prueba, en sustitución de Rivero. Con el cambio, el sistema pasó a un 4-4-2.

A cinco minutos del final, llegó el tercer tanto. Gomes se escapó por la izquierda y lanzó un centro para Quintana, que se estrenó como goleador con un cabezazo preciso (3-1).

Sin mucho tiempo para más, el cuadro “docto” se conformó con la victoria en un partido que permitió a Vega evaluar el estado de sus dirigidos, de cara al partido de ida por la fase 1 de la Copa Libertadores frente a Montevideo Wanderers, el lunes 23 de enero, en Sucre.

Alejandro Quintana

Delantero-Universitario

"De a poco tengo que aclimatarme al club, al tiempo y a la cancha”.

Aníbal Domeneghini

Delantero-Universitario

"Tenemos una semana más para prepararnos, creo en este grupo”.

Juan Mercado

Defensor-Bolivia Sub 20

"No nos achicamos ante un buen rival, estamos contentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario