martes, 24 de enero de 2017

COPA LIBERTADORES UNIVERSITARIO VENCIÓ 3-2 A WANDERERS ANOCHE


EL DATO

El partido de vuelta se jugará el viernes 27 de enero en el estadio Monumental, de Montevideo (Uruguay).

3 es el número de Copa Libertadores que juega Universitario.

Ganó, pero ¿será suficiente? Universitario derrotó 3-2 ayer, a Montevideo Wanderers, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Patria de Sucre. El viernes se jugará la clasificación en Uruguay.

La “U” alcanzó uno de los tres objetivos que se había trazado para su debut en el torneo continental: ganó. Sin embargo, no pudo mantener su arco en cero ni tampoco sacar una buena diferencia en el marcador, dejando la llave abierta para el partido de revancha.

El equipo estudiantil fue superior en gran parte del compromiso, pero algunas falencias en defensa y la falta de contundencia en el ataque fueron decisivas para no poder conseguir un resultado más holgado.

Víctor Hugo Melgar (18’), Alexis Bravo (28’) y Aldo Velasco (66’) fueron los autores del triunfo local, mientras que Sergio Blanco (5’) y Cristian Palacios (77’) anotaron para los Bohemios.

EL PARTIDO

Cuando ambos equipos se acomodaban en la cancha llegó el primer gol del cotejo. Rodrigo Rivero escapó por derecha, dejó en el camino a Juan Pablo Rioja, sacó un centro que, después de una serie de rebotes, le quedó servido a Sergio Blanco, quien mandó el balón al fondo de las mallas estudiantiles para adelantar a los visitantes (0-1).

Era un buen comienzo para los charrúas, que tres minutos después estuvieron cerca de ampliar la ventaja. Ignacio González se encontró solo frente a Marcelo Robledo, pero el “loco” le ganó el mano a mano al delantero uruguayo.

La “U” tardó en reaccionar, pero lo hizo. Alejandro Quintana, uno de los rostros nuevos, sacó un remate cruzado dentro del área que se perdió por un costado.

En la siguiente jugada llegó el empate. Víctor Hugo Melgar elevó un centro al área visitante, que nadie logró conectar y se perdió dentro del arco charrúa; era el 1-1 cuando se cumplía el minuto 18.

Envalentonado por el gol, el “docto” se apoderó del balón y se fue con todo en busca del empate, que consiguió a los 28’. Dos minutos antes, el árbitro cobró un penal por una mano del defensor Diego Barboza. Alexis Bravo se hizo cargo de ejecutar la pena máxima y con un disparo fuerte, alto y al medio, puso el 2-1.

Universitario pudo irse al descanso con una ventaja mayor, pero los remates de Aníbal Domeneghini (36’) y Bravo (37’) fueron contenidos por el portero Ignacio De Arruabarrena.

Wanderers comenzó mejor el segundo tiempo, llevando la iniciativa, pero sin generar situaciones claras de gol; entretanto, la “U”, al igual que en el primer capítulo, tardó para acomodarse en la cancha.

A la hora del partido, una buena triangulación entre Dionatan Machado, Quintana y Aldo Velasco, dejó a este último solo frente al arquero, pero el guardameta visitante le ahogó el grito de gol.

El delantero cruceño tuvo su revancha seis minutos después. Empujó el balón al arco charrúa luego de que Machado sacara un centro raso por izquierda que nadie logró despejar.

El 3-1 daba aire al cuadro capitalino para el cotejo revancha, pero a los 77’ Wanderers acortó la diferencia. La defensa estudiantil se abrió y Cristian Palacios recibió un pase en el ingreso al área que no desaprovechó, fusiló a Robledo para poner el 3-2.

El gol fue un castigo a Universitario, que se había relajado tras el 3-1.

Cuando faltaban dos minutos para la conclusión del partido, Velasco cogió un balón en el corazón del área uruguayo, pero su remate fue despejado al córner por el guardameta.

Fue lo último de un partido que pudo terminar con una diferencia mayor, pero que sirve. La “U”, que debe aguantar la diferencia, empatar o ganar el cotejo de revancha, a jugarse el viernes 27 de enero, en Montevido (Uruguay).

Marcelo Robledo

Arquero-Universitario

"El equipo demostró que puede hacer las cosas bien”.

Mauricio Gómez

Defensor-Wanderers

"No nos gusta hablar de altura, pero pesó en algún momento”.

Dt. Universitario

Javier Vega

“No era el partido que esperábamos, pero es una llave de 180 minutos y nos falta 90 por jugar en Uruguay”.

Dt. Wanderers

Jorge Giordano

“La llave queda abierta, pero en Uruguay seguro que será un partido completamente distinto”.

 LA OTRA MIRADA

LLUVIA. La jornada de Copa Libertadores fue bastante fría en Sucre. Una torrencial lluvia cayó horas antes del partido, que se redujo a una llovizna en el entretiempo del compromiso.

DEBUTANTES. Tres jugadores debutaron ayer con la camiseta de Universitario: el brasileño Dionatan Machado y los argentinos Rodrigo Colombo y Alejandro Quintana. Todos dejaron una buena impresión.

ALIENTO CHARRÚA. Unas seis personas llegaron desde Uruguay a Sucre para alentar al Montevideo Wanderers. Colgaron banderas en la zona de preferencia y acompañaron el partido con palmas y cánticos.

ESTADÍSTICA. La de ayer fue la segunda victoria de la “U” como local en la Copa Libertadores. La primera fue en 2015, cuando derrotó a Mineros de Venezuela (2-0). Los demás resultados fueron cuatro empates y dos derrotas.

El árbitro

Bien

El paraguayo no estuvo muy exigido y solamente amonestó a un jugador visitante.

La figura

De Arruabarrena

El arquero uruguayo fue fundamental para que su equipo no sufriera más goles, dejando abierto el partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario