jueves, 19 de enero de 2017

ALEJANDRO QUINTANA, RODRIGO COLOMBO, RICARDO ÁVILA, DIONATAN MACHADO Y GUSTAVO PINEDO FUERON PRESENTADOS COMO NUEVOS JUGADORES


EL DATO

Universitario ocupa el puesto 68 del ranking CONMEBOL, por detrás de Bolívar (19º) y The Strongest (28º).

Universitario sumó cinco refuerzos a su modelo 2017 para la Copa Libertadores, una inmejorable oportunidad para que sus jugadores y el propio equipo, tercer mejor boliviano del ranking de la CONMEBOL, levante vuelo en la esfera internacional. Este lunes, en el estadio Patria (18:00), jugará la ida de la primera fase frente a Montevideo Wanderers de Uruguay.

Los argentinos Alejandro Quintana, Rodrigo Colombo y Ricardo Ávila, el brasileño Dionatan Machado “Tinga” y el coripateño Gustavo Pinedo, presentados ayer oficialmente como nuevos jugadores de la “U”, coincidieron en agradecer la oportunidad que les brinda el club para jugar el torneo más importante del continente.

“Muy agradecido por brindarme la confianza y vamos a dar todo lo mejor este año”, comentó Colombo, defensor central argentino que llegó del Atlético Rafaela, club de la Primera División de Argentina, al que estuvo ligado desde 2014. Será su primera intervención en un torneo internacional.

El zaguero, de 24 años, llegó el viernes pasado, ya trabajó a la par de sus compañeros y se perfila como el acompañante de Federico Silvestre y Juan Pablo Rioja en la línea defensiva, según probó en las últimas prácticas el técnico Javier Vega

LA OPORTUNIDAD DE PINEDO

En la misma línea, Pinedo, que regresó al equipo estudiantil luego de más de dos años, reconoció la importancia de jugar por primera vez una Copa Libertadores.

“Es algo que todo futbolista quiere jugar, así que todos estamos trabajando para llegar de la mejor manera”, señaló el delantero yungueño, que en 2014 se consagró campeón con Universitario, pero luego emigró al fútbol argentino, lo que impidió que en 2015 jugara el torneo internacional.

Pinedo tendrá su revancha y aunque todavía se recupera de una leve lesión, espera integrar el 11 titular para recibir el lunes a Montevideo Wanderers.

MÁS TIEMPO DE TRABAJO

Colombo y Pinedo fueron los últimos en llegar al club; en contrapartida, Ávila, Machado y Quintana llevan más tiempo de trabajo en Sucre y hasta tuvieron minutos en el amistoso frente a la Selección Boliviana Sub 20 (3-1), el anterior sábado, en el estadio Patria.

“Estoy un poco más acoplado, con más confianza, esperamos dejar todo en el partido”, indicó Ávila, el volante argentino que hace más de dos semanas llegó a prueba y colmó las expectativas del cuerpo técnico, por lo que fue contratado sólo para afrontar la Copa.

Por su lado, el brasileño “Tinga” también lleva más de 15 días trabajando con el plantel, jugó el amistoso y fue probado por Vega en varias posiciones, como volante ofensivo y lateral izquierdo.

Finalmente, Quintana, que arribó a la Capital la semana pasada y en el último partido anotó uno de los goles, ponderó las características del equipo. “El grupo se está haciendo fuerte, con los que vinieron y los que estaban se hizo un plantel importante”, manifestó.

La llegada de los cinco refuerzos se produce luego de varios días de incertidumbre en torno a las contrataciones para la Copa.

 La otra mirada

CAMISETA. Conservando los tradicionales colores rojo y azul, Universitario presentó ayer su nueva indumentaria para la Copa Libertadores y el resto de la temporada 2017. En la polera, diseñada por la marca Fran Sport, predomina el color rojo y una franja azul cruza el pecho.

TARJETAS. La dirigencia estudiantil también presentó las tarjetas “Hincha Vip” e “Hincha Preferencia”, las cuales podrán ser adquiridas por los aficionados para ingresar a los partidos de la Copa Libertadores y de la temporada liguera 2017, entre otros beneficios.

HINCHAS. El acto de presentación de los refuerzos contó con un grupo de hinchas que motivó a los jugadores con cánticos y que además, aprovechó para tomarse fotografías.

Gustavo Pinedo

Delantero-Universitario

"Se me está dando otra oportunidad y tengo que aprovecharla”.

Dionatan Machado

Volante-Universitario

"El lunes tenemos que hacernos fuertes en casa”.

Marcelo Robledo

Arquero-Universitario

"Es el momento para estar todos juntos y lograr objetivos”.

Técnico de wanderers: “A mí siempre me va bien en bolivia”

Jorge Giordano, DT de Montevideo Wanderers, se mostró confiado de cara a su visita a Sucre. “A mí siempre me va bien en Bolivia”, sostuvo en una entrevista difundida por Internet.

“Tenemos experiencia, la altura no será una excusa”, dijo el DT, que visitó Bolivia con Juventud de las Piedras, que en la Copa Sudamericana 2015 eliminó a Real Potosí.

El juvenil de arruabarrena atajará frente a la “U”

Tras el inesperado retiro de Fabián Carini y la imposibilidad de contar con un nuevo arquero, el juvenil Ignacio De Arruabarrena, de 20 años, ocupará ese puesto en el partido frente a Universitario, por la Copa Libertadores.

“Tomamos la decisión de potenciar a De Arruabarrena, que va a atajar en Sucre”, indicó el técnico del club “bohemio”, Jorge Giordano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario