martes, 20 de diciembre de 2016

UNIVERSITARIO EL EQUIPO SALDRÁ DE VACACIONES LUEGO DE JUGAR ESTE MIÉRCOLES

A falta de un partido para cerrar su campaña en el Torneo Apertura de la Liga, Universitario ya tiene definida la fecha del inicio de su pretemporada de cara a la Copa Libertadores 2017. El lunes 2 de enero, todos los jugadores deben retornar de sus vacaciones.

“El 2 de enero estaremos reunidos para empezar el trabajo y ver la posibilidad de concentrar”, manifestó el director técnico Javier Vega, al anunciar la fecha del retorno a los entrenamientos.

Sin embargo, adelantó que “no será una semana típica de pretemporada, donde hay que agarrotar al jugador en la parte física”; todo lo contrario, señaló que “el jueves ya haremos fútbol para evaluar la condición de los jugadores”, tomando en cuenta que la “U” debutará en el torneo continental el 23 de enero.

Explicó que durante la semana y media de receso que tendrán los jugadores, la labor para ellos no cesará. “Tenemos una programación de trabajo una vez que el jugador se vaya”, indicó.

A pesar de haber ganado el cupo para la Copa Libertadores en su fase “pre-pre”, el estratega estudiantil aspira a superar estas llaves clasificatorias y avanzar a la fase de grupos, aunque para ello es consciente de que el equipo debe reforzarse: “Tenemos que abrigar esa esperanza de reestructurar un poco el equipo y darle una inyección de refuerzos”.

Con relación a este punto, dijo que mañana tendrán una figura más clara de con cuántos jugadores y en qué puestos se pretende reforzar para la próxima gestión. “Ojalá que hasta el miércoles ya tengamos algo claro, con una buena idea de tres a cuatro carpetas que podamos tener”, señaló.

ÚLTIMO PARTIDO

Universitario culminará su campaña en el Torneo Apertura de la Liga cuando enfrente mañana, miércoles, a Guabirá, en Sucre.

Para este compromiso, es probable que Marcelo Robledo, uno de los pocos jugadores que actuó en las 21 fechas del campeonato, descanse.

En Oruro, ante San José, el “Loco” sumó su cuarta tarjeta amarilla, pero sufre una infección estomacal que podría dejarlo al margen del cotejo ante los “azucareros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario