viernes, 16 de diciembre de 2016

Repite la fórmula

Se dice que equipo que gana no se toca, y al parecer es lo que pondrá en práctica el director técnico de Universitario, Javier Vega, para enfrentar mañana a San José, por la fecha 21 del Torneo Apertura de la Liga.

Según se pudo observar en la práctica de fútbol que el primer plantel sostuvo ayer, en el estadio Patria, Vega alineará ante los santos el mismo onceno que derrotó a Oriente Petrolero, la pasada fecha.

Comenzando por el dibujo táctico, el estratega estudiantil mantendrá el 1-4-4-2 que le dio resultado ante los albiverdes, a los que derrotó por goleada (4-0).

Carlos Balcera, Ronald Puma y Edzon Pérez, que fueron las novedades en ese encuentro, volverán a ser alineados desde un principio. Balcera correrá por el carril derecho, Puma por la banda izquierda y Pérez será uno de los dos atacantes del cuadro “docto”.

Esta decisión técnica dejará una vez más en el banco de suplentes a los laterales chuquisaqueños Saúl Torres y Gerson García, que jugaron casi todo el campeonato como titulares.

Marcelo Robledo custodiará el pórtico y tendrá como zagueros centrales a Federico Silvestre y Juan Pablo Rioja.

Los volantes de contención serán Edwin Rivera y Saulo Guerra, los de creación serán los argentinos Alexis Bravo y Aníbal Domeneghini, y el chileno Mauricio Gómez completará la zona ofensiva.

PROBLEMAS DE LADO

Las distracciones quedaron a un lado en Universitario. El compromiso del pago de los salarios hecho por la dirigencia bajó los decibeles de los jugadores, que el martes habían paralizado sus entrenamientos.

Aunque tardaron una media hora en salir del camerino, los jugadores y cuerpo técnico estudiantiles trabajaron ayer de manera normal y mentalizados en sumar un resultado positivo en la ciudad de Sebastián Pagador.

La mira parece estar puesta en el compromiso de mañana, en Oruro, donde de ganar, la “U” podría escalar dos puestos en la tabla de posiciones (del octavo al sexto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario