jueves, 29 de diciembre de 2016

Para Universitario la mira está puesta en la Copa Libertadores

Después que oficializaron que el plantel de Universitario tiene una plaza en la Copa Libertadores de América 2017 (primera fase), el cuerpo técnico y dirigentes del club capitalino volcaron su mirada en el mercado internacional para reforzar a la plantilla, además de proyectar el plan de trabajo para la siguiente temporada.

La "U" debutará el siguiente lunes 23 de enero contra Montevideo Wanderers (Uruguay) en el estadio Patria, de Sucre (18:00), el compromiso de vuelta está programado para el viernes 27 del mismo mes (18:15), de acuerdo con el cuerpo técnico encabezado por Javier Vega esos partidos se jugarán con un plantel que será sometido a trabajos exigentes durante la pretemporada.

"Vimos lo que está haciendo el rival, sabemos que se mantiene arriba en la tabla de posiciones del campeonato de su país, cuenta con jugadores muy jóvenes, pero también de una buena contextura física. Creo que todo eso nos obligan a tomar todas las previsiones posibles para los partidos que se jugarán pronto", indicó el técnico de la plantilla capitalina.

Para la segunda fase de la Libertadores, si el equipo de Sucre consigue pasar la primera instancia enfrentará a The Strongest (La Paz) el 2 de febrero, el encuentro de vuelta será el 9, "tendremos dos partidos muy complicados, iremos paso a paso".

Mientras tanto los jugadores del plantel goza de unas cortas vacaciones después que finalizó el campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, hay futbolistas que tienen fecha de retorno y otros no, pues no terminaron convenciendo al cuerpo técnico debido a la campaña que realizaron (no cumplieron con el objetivo trazado).

Para la Copa, además del torneo de la Liga la dirigencia busca el mercado extranjero, entre las prioridades del plantel están tres jugadores (para la defensa, medio campo y delantera), no se descarta la contratación de más jugadores, pero también estará condicionado al tema económico. El equipo capitalino finalizó en el noveno puesto de la tabla de posiciones del Campeonato Apertura con 25 puntos, tras ganar en seis ocasiones y empatar en siete, en tanto que perdió en nueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario