miércoles, 14 de diciembre de 2016

LOS JUGADORES NO ENTRENARON POR FALTA DE PAGO Y LA DIRIGENCIA ANUNCIÓ QUE HOY CANCELARÁ LO ADEUDADO



Luego de la goleada propiciada el domingo a Oriente Petrolero, la plantilla de jugadores de Universitario no trabajó ayer, demandando el impago de dos meses de salarios. La dirigencia estudiantil anunció que hoy harán efectiva la cancelación de los montos adeudados.

“Seguimos escuchando siempre lo mismo (promesas de pago), queremos que los dirigentes vengan, nos hablen y nos digan cómo son las cosas”, manifestó el arquero y capitán del equipo Marcelo Robledo, al abandonar los camerinos del estadio Patria junto a sus compañeros.

El “Loco” fue uno de los últimos en salir del vestuario luego de una prolongada reunión que sostuvo con los demás jugadores del plantel, que asistieron al escenario deportivo, pero no se entrenaron.

Por su parte, el dirigente Walter Aramayo informó en contacto con EL RAYO que hoy, miércoles, se cancelarán los dos meses de sueldo que se adeuda a los jugadores. “Ya tenemos recursos mañana (por hoy)”, indicó.

Sin embargo, al margen de la rápida respuesta que recibió la medida de los jugadores, Robledo lamentó que esta situación es bastante recurrente en el club, particularmente este año.

La de ayer no fue la primera vez que los jugadores mostraron su descontento por el accionar de la dirigencia capitalina, aunque es una de las pocas veces que decidieron no entrenarse.

Pero no sólo el tema económico es motivo de preocupación en Universitario, a ello se sumó la plaza a la Copa Libertadores de América 2017 que la CONMEBOL le otorgó al plantel “docto”.

A menos de un mes de su participación en el torneo continental, hasta la fecha no se anunció la contratación de jugadores, que a decir de Robledo, “ya tendrían que estar entrenando aquí (Sucre)”.

HORARIOS DEFINIDOS

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano oficializó ayer las fechas y los horarios para las dos últimas fechas del Torneo Apertura.

Universitario jugará el sábado 17 frente a San José, en Oruro, a las 15:00, por la fecha 21; mientras que el miércoles 21 recibirá en Sucre a Guabirá (20:00), por la última fecha del campeonato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario