jueves, 22 de diciembre de 2016

LIGA UNIVERSITARIO CERRÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO APERTURA CON UNA NUEVA DERROTA EN CASA


EL DATO

Universitario volverá a los entrenamientos el lunes 2 de enero, según anunciaron los dirigentes del club estudiantil.

17 puntos de 33 posibles sumó la “U” jugando en el estadio Patria.

A pesar de que sólo jugaba por terminar el Torneo Apertura en la mitad de la tabla de posiciones, Universitario mostró una mala imagen en su último partido del año. Anoche perdió 1-3 como local ante Guabirá y acabó noveno en el campeonato.

De manera inexplicable, cuando Universitario necesitaba de un triunfo para tratar de borrar su mala campaña, el director técnico Javier Vega decidió practicar cambios en todas las líneas, convocando a jugadores que desde hace varias fechas había sentado en la banca de suplentes y a otros que no gozaron de minutos a lo largo del campeonato; las variantes no le dieron el resultado que seguramente esperaba y la “U” volvió a resignar puntos jugando en Sucre.

Comenzando desde el arco, Marcelo Robledo, titular en las pasadas 21 fechas, fue sentado por el estratega estudiantil para darle la oportunidad de jugar a Paulo Castro, que sólo había atajado en el Torneo de Reserva.

Los carrileros Saúl Torres y Gerson García, que desde hace varias fechas habían sido relegados al banco de suplentes por decisión técnica, fueron alineados anoche en desmedro de Carlos Balcera y Ronald Puma, quienes habían ganado la titularidad.

En el mediocampo sucedió algo similar, Víctor Melgar, que había perdido su puesto en el onceno, volvió a jugar en reemplazo de Edwin Rivera; luego, Cristian Urdininea gozó de la confianza del técnico, pero sólo jugó 45 minutos.

Para colmo de males, los habituales titulares que no fueron alineados, ni siquiera fueron convocados a la banca de suplentes para “salvar” el partido cuando el resultado era adverso.

EL PARTIDO

En teoría, era un partido “accesible”, ya que la “U” enfrentaba al último de la tabla, que ni con el triunfo de anoche logró abandonar el sótano de la valorativa.

Sin embargo, el bajo nivel demostrado y la falta de ideas del local, hicieron que con poco, el Rojo se llevara el triunfo a Montero.

Luis Pizarro (32’), Jorge Lovera (54’) y Raúl Reque (92’) anotaron para el triunfo azucarero, mientras que Marcelo Gomes (76’) descontó para los estudiantiles.

LA CAMPAÑA

De los 11 partidos jugados en el estadio Patria, el “docto” solamente pudo ganar cinco (2-1 a Sport Boys, 1-0 a Petrolero, 4-0 a Real Potosí, 2-0 a Blooming y 4-0 a Oriente Petrolero), empató en dos ocasiones (2-2 frente a Bolívar y 1-1 ante The Strongest) y con la de ayer, perdió en cuatro oportunidades (1-4 a manos de Wilstermann, 1-6 ante Nacional Potosí, 0-2 con San José y 1-3 frente a Guabirá).

Fue una campaña para el olvido, ya que además de acabar entre los últimos cuatro del torneo, estuvo lejos de pelear por el título, el único puesto con premio para un campeonato internacional.

La plantilla tendrá descanso a partir de hoy, jueves, y retornará a los entrenamientos la primera semana de enero, según anunció el propio estratega capitalino.

CAMPAÑA

Torneo Apertura de la Liga

Partidos como local:

Fecha 3 (24 de agosto)

Universitario 1-4 Wilstermann

Fecha 5 (14 de septiembre)

Universitario 2-1 Sport Boys

Fecha 6 (18 de septiembre)

Universitario 1-0 Petrolero

Fecha 8 (29 de septiembre)

Universitario 1-6 Nacional Potosí

Fecha 10 (19 de octubre)

Universitario 0-2 San José

Fecha 12 (30 de noviembre)

Universitario 2-2 Bolívar

Fecha 13 (30 de octubre)

Universitario 4-0 Real Potosí

Fecha 14 (2 de noviembre)

Universitario 1-1 The Strongest

Fecha 15 (19 de noviembre)

Universitario 2-0 Blooming

Fecha 20 (12 de diciembre)

Universitario 4-0 Oriente P.

Fecha 22 (21 de diciembre)

Universitario 1-3 Guabirá

No hay comentarios:

Publicar un comentario