miércoles, 7 de diciembre de 2016

LIGA POR LOS CAMBIOS EN LA COPA LIBERTADORES 2017, LA “U” JUGARÁ LA FASE “PRE-PREVIA”



Por los resultados obtenidos en la temporada 2015/2016, Universitario accedió a la fase 1 (pre-previa) de la Copa Libertadores 2017, según confirmó ayer la CONMEBOL, tras aumentar a 47 el número de participantes en el torneo continental.

Tras el retiro de los clubes mexicanos, la Copa Libertadores 2017 pasará a tener 47 equipos, seis más que la cantidad prevista anteriormente. Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela se repartirán estos seis cupos, según confirmó ayer la CONMEBOL, a través de un comunicado en su página web. La decisión fue adoptada en una reunión vía internet, que sostuvieron los representantes de cada país sudamericano.

“Los equipos de las Asociaciones Miembro (seis países citados anteriormente) se definirán de acuerdo con los siguientes criterios: Bolivia, el equipo con mejor puntaje de la tabla acumulada 2015/16 no clasificado a la Copa Libertadores 2017”, reza parte de la nota publicada.

Es decir, ante el pase ya asegurado de Sport Boys, campeón del Torneo Apertura 2015, Wilstermann, ganador del Clausura 2016, y The Strongest, con mayor puntaje en la temporada 2015/16, el cupo le correspondería a Universitario, tercero de la tabla acumulada. Por esta ubicación, el equipo capitalino había asegurado la Sudamericana 2017, que ante esta determinación, ya no jugará.

“Somos un equipo que ha clasificado tercero y que meritoriamente nos corresponde estar en esta fase”, comentó el entrenador de la “U”, Javier Vega.

Universitario estará inscrito en la fase 1 o “pre-previa”, en la que los seis equipos serán divididos en tres llaves, a jugarse en partidos ida y vuelta, el 23 y 27 de enero. Su rival se conocerá el 21 de diciembre, cuando se desarrolle el sorteo de la Copa.

Los tres ganadores avanzarán a la fase 2 o “previa”, en la que se unirán a otros 13, con los que serán divididos en ocho llaves, cuyos vencedores se cruzarán (ida y vuelta) para dirimir a los cuatro clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores, bajo el sistema de eliminación directa. Los dos mejores perdedores accederán directamente a la segunda fase de la Sudamericana.

El equipo capitalino participará en su tercera Copa Libertadores. En 2009 quedó eliminado en la fase de grupos y el año pasado, accedió a los octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario