jueves, 15 de diciembre de 2016

Incertidumbre reina en Universitario

En plena recta final de la gestión, la incertidumbre reina en Universitario no sólo por las deudas con los jugadores sino por la próxima participación del club en la fase pre-previa de la Copa Libertadores 2017.

Tras asumir el martes un paro de actividades en demanda del pago de dos meses de sueldo, el primer plantel retornó ayer a las prácticas con el compromiso de la dirigencia de cancelar esta deuda hasta el próximo lunes.

De acuerdo con el gerente del club, Jhojan Rivera, en estos días se cumplirá con los sueldos de octubre que se deben a sólo un grupo de jugadores y el lunes, la directiva cancelará el salario de noviembre en su totalidad.

“A un 90% de la plantilla se le ha cumplido el mes de octubre, en el transcurso de hoy (por ayer) y mañana, cumplimos con el 10% (…) Nos vamos a poner al día con el mes de noviembre y con eso cumpliríamos los salarios de esta gestión”, comentó el Gerente, luego de una corta reunión con el capitán y los jugadores impagos, antes de que éstos salieran a trabajar en el estadio Patria.

Al margen de estas deudas, hay incertidumbre en torno a la participación de la “U” en la fase pre-previa de la Copa Libertadores. La plantilla de jugadores y el cuerpo técnico aún desconocen su futuro. El capitán Marcelo Robledo ya anticipó esta situación el martes pasado y el propio técnico Javier Vega también se mostró preocupado.

Tampoco suenan nombres de los posibles refuerzos, sin embargo, Rivera aseguró que ya se encuentran trabajando de cara a la Libertadores.

“Seguimos manejando carpetas, estamos separando lo que es más interesante para el club y la comisión técnica ya está reunida. En los próximos días tendremos novedades sobre nuestros refuerzos”, adelantó.

Ante la renuncia de los clubes mexicanos a la Copa Libertadores, la CONMEBOL otorgó una plaza más a seis países, entre ellos Bolivia, la cual pertenece al equipo “docto” por culminar tercero la temporada 2015/16.

Jugará la fase pre-previa, en la que seis equipos serán divididos en tres llaves, a disputarse en partidos de ida y vuelta, el 23 y 27 de enero. Su rival se conocerá el próximo miércoles 21 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario