domingo, 11 de diciembre de 2016

El “docto” quiere redimirse como local



Sin más motivación que acabar lo más alto que pueda para evitar verse comprometido con la zona del descenso, Universitario recibirá esta tarde a Oriente Petrolero, que también quedó fuera de la lucha por el título. El partido se jugará a las 15:00, en el estadio Patria, y corresponde a la fecha 20 del Torneo Apertura de la Liga.

Lejos de realizar una buena campaña, que simplemente será recordada por la obtención de una plaza para la Copa Libertadores por el cupo extra que la CONMEBOL le dio a Bolivia, la “U” intentará cambiar por un triunfo su compromiso ante los albiverdes.

Además, tiene una deuda pendiente con su público, al que sólo pudo regalarle cuatro victorias en nueve cotejos jugados en casa (2-1 sobre Sport Boys, 1-0 ante Petrolero, 2-0 frente a Real Potosí y 2-0 a Blooming).

Después sumó dos empates (2-2 ante Bolívar y 1-1 frente a The Strongest) y sufrió tres derrotas (1-4 a manos de Wilstermann, 1-6 con Nacional Potosí y 0-2 frente a San José).

Con esos datos, el “docto” tiene la oportunidad de redimirse con su aficionado, en el penúltimo cotejo como local (el último será el 22 de diciembre, frente a Guabirá).

Para encarar este compromiso, el director técnico Javier Vega contará con toda su plantilla y se prevé que no realice variantes con relación a los últimos compromisos.

Oriente Petrolero, en tanto, se bajó de la lucha por el título desde hace varias fechas y su único objetivo es mantener el tercer lugar, ya que con sus 33 puntos está lejos del segundo, The Strongest, que tiene 42.

El cuadro refinero cerró sus prácticas ayer por la mañana y por la tarde arribó a la Capital, donde aguarda el duelo ante los capitalinos.

Los jugadores Pedro Azogue y Francisco Rodríguez llegan en capilla (cuatro tarjetas amarillas) y con el riesgo de perderse el cotejo de la próxima fecha; sin embargo, el entrenador Wilson Gutiérrez los alineará en el onceno titular.

En el partido de ida, jugado el pasado 16 de octubre en Santa Cruz, por la fecha nueve del campeonato, albiverdes y estudiantiles igualaron 1-1.

ALINEACIONES PROBABLES

UNIVERSITARIO

Marcelo Robledo

Saúl Torres

Federico Silvestre

Juan Pablo Rioja

Gerson García

Víctor Hugo Melgar

Edwin Rivera

Saulo Guerra

Alexis Bravo

Aníbal Domeneghini

Mauricio Gómez

DT. Javier Vega

ORIENTE PETROLERO

Guillermo Viscarra

Oscar Ribera

Ronald Raldes

Hugo Souza

Francisco Rodríguez

Marcel Román

Pedro Azogue

Diego Suárez

Gualberto Mojica

José Alí Meza

Dennis Bejarano

DT. Wilson Gutiérrez

Sede: Sucre

Estadio: Patria

Hora: 15:00

Árbitro: Jordy Alemán (Tarija)

Asistentes: Jorge Baldivieso y Luis León

No hay comentarios:

Publicar un comentario