domingo, 25 de diciembre de 2016

El “docto” define puestos a ser reforzados



Aunque continúan evaluando las carpetas de los jugadores a ser contratados, la dirigencia de Universitario tiene definidos los puestos que pretende reforzar en la plantilla de cara a los torneos ligueros del próximo año y la Copa Libertadores de América.

Un defensor central, un volante de creación y un delantero de área, todos extranjeros, serán contratados hasta la próxima semana, según informó el dirigente estudiantil Teddy Paniagua.

Desde la conclusión del Torneo Apertura de la Liga para la “U”, el miércoles pasado, Paniagua informó que se fueron sosteniendo reuniones de directorio de manera diaria en busca de los nuevos refuerzos para el club.

“Queremos equivocarnos lo menos posible”, manifestó Paniagua, al señalar que las evaluaciones continúan para sumar el mejor elemento humano posible.

Sin embargo, para sumar los tres jugadores extranjeros que se quiere, la dirigencia de Universitario tendrá que rescindir contrato con dos futbolistas foráneos de su actual plantilla, ya que el reglamento de la Liga sólo permite la habilitación de seis de ellos.

La “U” acabó el campeonato con cinco extranjeros: el brasileño Marcelo Gomes, el chileno Mauricio Gómez y los argentinos Federico Silvestre, Alexis Bravo y Aníbal Domeneghini.

JUGADORES NACIONALES

El dirigente capitalino confesó que hay mucha presión por parte de varios equipos de la Liga para que en la apertura de libro de pases del próximo año, se permita que los jugadores nacionales que estuvieron en un club liguero, puedan pasar a filas de otro equipo.

Si bien esto no está permitido en el actual reglamento, ya que el calendario nacional es de julio a julio, Paniagua explicó que la adecuación al nuevo calendario deportivo (de enero a diciembre), abre la posibilidad del cambio de jugadores antes mencionado.

En caso de concretarse esta situación, la “U” recién considerará la contratación de jugadores nacionales. “No se ha considerado hasta que se abra el libro de pases”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario