jueves, 8 de diciembre de 2016

El “docto” buscará cobrarse la revancha


EL DATO

Nacional Potosí es séptimo con 22 puntos, y la “U” es octava con 21.

20:15 es el horario del partido entre Nacional Potosí y Universitario.

Con el recuerdo fresco de la goleada sufrida en Sucre ante este mismo rival, Universitario intentará cobrarse la revancha frente a Nacional Potosí, cuando se enfrenten esta noche, a partir de las 20:15, en la Villa Imperial, por la fecha 19 del Torneo Apertura de la Liga.

El pasado 29 de septiembre, por la fecha 8, la “U” sufrió una histórica goleada en Sucre a manos de los “rancho guitarras”, equipo con el que nunca había perdido como local, aunque lo más alarmante fue el resultado de dicho encuentro (1-6).

Fue el peor resultado de Universitario desde su regreso a la Liga (2006) y el más catastrófico del presente campeonato, en el que también sufrió derrotas, pero menos abultadas (1-4 ante Wilstermann y 0-2 frente a San José).

Y la oportunidad de revancha llega en un buen momento, luego del empate conseguido en Cochabamba, frente a Wilstermann (2-2) y con el equipo mentalizado en sumar para seguir escalando y terminar en lo más alto posible el presente torneo.

Además, la posibilidad de jugar la Copa Libertadores de América en 2017 motivó a los dirigidos por Javier Vega, que tendrán la oportunidad de representar al país en el evento continental más importante de América.

Para armar su onceno, Vega podrá contar nuevamente con el argentino Aníbal Domeneghini, quien fue reservado el pasado partido por una molestia muscular que ya fue superada.

Con esa novedad, el estratega estudiantil tendrá que decidir si le devolverá la titularidad al ofensivo argentino o mantendrá en el 11 al brasileño Marcelo Gomes, quien fue relegado a la banca de suplentes en los últimos encuentros por el límite de jugadores extranjeros en cancha.

Nacional Potosí, entretanto, no podrá contar con el portero Juan Carlos Robles, con quien la dirigencia potosina rescindió contrato en los últimos días por bajo rendimiento. Su lugar será ocupado por Rodrigo Banegas.

El equipo “rancho guitarra” llega a esta fecha luego de caer 1-4 como local frente a Bolívar. Es séptimo con 22 puntos, uno más que Universitario, octavo.

ALINEACIONES PROBABLES

NACIONAL POTOSÍ

Rodrigo Banegas

Luis Torrico

Carlos Tordoya

Wálter Rioja

Henry Alaca

Isaías Dury

Darwin Lora

Andrés Sanguinetti

Dustin Maldonado

Cristian Alessandrini

Bruno Pascua

DT. Oscar Sanz

UNIVERSITARIO

Marcelo Robledo

Saúl Torres

Federico Silvestre

Juan Pablo Rioja

Gerson García

Víctor Hugo Melgar

Edwin Rivera

Saulo Guerra

Alexis Bravo

Aníbal Domeneghini

Mauricio Gómez

DT. Javier Vega

Sede: Potosí

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Hora: 20:15

Árbitro: Luis Irusta (La Paz)

Asistentes: Rubén Flores y Juan Irusta

No hay comentarios:

Publicar un comentario