jueves, 22 de diciembre de 2016

Camino rocoso para Universitario


EL DATO

La “U” y Wanderers se enfrentarán el 23 de enero en Uruguay y el 27 del mismo mes en Sucre.

Universitario ya conoce el camino que deberá recorrer en la Copa Libertadores de América 2017, que ayer sorteó las llaves de eliminación y la fase de grupos en Luque (Paraguay).

El sorteo emparejó a la “U” con Montevideo Wanderers de Uruguay en la primera fase del torneo continental. El partido de ida se jugará el lunes 23 de enero en Montevideo y la revancha se disputará el viernes 27 del mismo mes en Sucre.

Será la segunda vez que el equipo estudiantil enfrente a un plantel uruguayo en un torneo internacional; la primera vez fue en 2012, cuando rivalizó con Liverpool, por la Copa Sudamericana. El recuerdo es amargo, ya que la “U” fue eliminada por los “charrúas” en la primera fase.

Wanderers será un rival difícil, ya que a diferencia de Universitario, acabó como protagonista en su Liga. Fue segundo con 29 puntos, cinco menos que el campeón Nacional.

Un mes y un día tiene Universitario antes de jugar el partido de ida. La dirigencia anunció que hasta mañana, viernes, se definirá a los refuerzos que contratará para la próxima temporada y que el 2 de enero ya deben estar en Sucre para iniciar la etapa de pretemporada.

Si la “U” lograra eliminar al subcampeón uruguayo, avanzará a la segunda fase, en la que se vería las caras con otro plantel boliviano, The Strongest.

Ganando esta llave, Universitario tendría que superar una prueba más antes de poder instalarse en la fase de grupos. Rivalizaría con el ganador del duelo entre Cerro de Uruguay y Unión Española de Chile.

 Wilstermann y Sport Boys jugarán la fase de grupos

Además de Universitario y The Strongest, que disputarán las llaves previas de la Copa Libertadores, Wilstermann y Sport Boys (foto) son los otros dos equipos bolivianos que participarán en el torneo continental, pero se incorporarán directamente a la fase de grupos.

El Rojo fue emparejado en el Grupo 5, junto con Peñarol (Uruguay), Palmeiras (Brasil) y uno de los ganadores de las llaves previas; mientras que el Toro warneño cayó en el Grupo 6, en el que también se encuentran Atlético Mineiro (Brasil), Libertad (Paraguay) y Godoy Cruz (Argentina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario