martes, 1 de noviembre de 2016

Universitario ya piensa en The Strongest


EL DATO

El partido entre la “U” y The Strongest se jugará este miércoles 2 de noviembre a partir de las 15:00, en el estadio Patria.

Sin tiempo para descansar, Universitario volcó rápidamente la página y se enfoca en su siguiente rival, The Strongest, al que recibirá mañana en Sucre, por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga.

La goleada propiciada el domingo a Real Potosí, en el clásico del sur, pasó a la historia para el equipo capitalino, que tendrá que confirmar su levantada en el campeonato mañana, frente al Tigre.

El “docto”, que con el triunfo sobre los lilas cortó una mala racha de cinco partidos sin poder ganar, necesita volver a sumar de a tres para continuar escalando en la tabla de posiciones.

Si bien el semblante cambió en el equipo, la necesidad y la obligación de ganar en casa siguen siendo las mismas, más aún cuando ya se resignaron nueve puntos como local.

Para recibir al segundo de la tabla, el cuerpo técnico estudiantil podría contar nuevamente con el argentino Federico Silvestre, lesionado desde la fecha seis.

El defensor rioplatense parece haber superado la molestia en la rodilla, ya que el domingo fue convocado a la banca y aunque no jugó, se mostró recuperado y listo para volver.

Su presencia en el onceno titular podría definirse hoy, en el último entrenamiento estudiantil antes del cotejo ante los atigrados. La práctica está programada para las 10:00, en el óvalo del estadio Patria.

EL EQUIPO

Ayer, en la cancha auxiliar del estadio Patria, los jugadores que participaron del triunfo en el clásico del sur sostuvieron una sesión regenerativa, con trotes livianos, mientras que la demás plantilla hizo fútbol.

El único que no participó de la práctica fue el brasileño Marcelo Gomes, con una fatiga muscular producto del trajín del cotejo del domingo.

Trabajaron de manera normal el lateral izquierdo Gerson García y el volante Víctor Hugo Melgar, dos de los jugadores más golpeados en el clásico del sur.

De ganar mañana y darse otros resultados a favor, Universitario podría irse al receso liguero entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario