domingo, 20 de noviembre de 2016

Universitario vence con dificultad a Blooming

Universitario transitó por un camino espinoso la tarde de ayer, en el estadio Patria, antes de obtener un triunfo sobre Blooming por 2-0 con goles convertidos por Alexis Bravo (76´) y Marcelo Gomes (92´) que ayudan al equipo a recuperar terreno dentro del torneo Apertura de la Liga.

Los doctos tuvieron problemas en el primer tiempo, luego, en el segundo se les abrió el arco. Los celestes tuvieron llegadas a través de un disparo de Joselito Vaca (30´) que casi sorprende a Marcelo Robledo, luego Juan Pablo Alemán (37´) probó con un remate desde fuera del área que chocó contra el poste derecho y Joao Paulo Sales (44´) tuvo buen perfil izquierdo dentro del área, pero mandó la pelota desviada.

La “U” inquietó a la defensa visitante con sus aproximaciones, aunque le faltó mejor dirección en los disparos y una conexión más sólida entre los delanteros y el resto de los sectores. Esa fue la característica del primer tiempo, donde el lance se hizo más parejo.

En la segunda parte de este cotejo, el punto que marcó la diferencia fue la recuperación del esférico en la mitad de la cancha que desvió el rumbo del partido a favor de los capitalinos. Los momentos difíciles que vivió la “U” se fundieron con esta fórmula que le permitió recuperar la iniciativa.

Durante una salida con balón, el cuadro cruceño perdió la pelota en el mediocampo y sin dudar ni un segundo los doctos iniciaron un ataque que finalizó en gol. Aldo Velasco cedió un pase al vacío para Alexis Bravo que mandó la pelota contra las redes ante el golero Jorge Araúz.

El 2-0 llegó cuando el cotejo estaba expirando en un contraataque que impulsó Aníbal Domeneghini, y el balón quedó en los pies de Gomes para resolver con la zurda. La “U” acumula 18 puntos y queda próximo a los escoltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario