domingo, 20 de noviembre de 2016

Universitario supera a Blooming y escala posiciones

El equipo de Universitario consiguió esta tarde una importante victoria 2-0 a costa de Blooming en el estadio Patria de Sucre. Dicho resultado le permite ascender al sexto puesto de la tabla de posiciones.

Los goles para la escuadra capitalina fueron convertidos por Alexis Bravo (32'ST) y Marcelo Gomes (47'ST), tantos con los que doblegaron al equipo cruceño que jugó un buen encuentro, pero que no le alcanzó para lograr un mejor resultado en la fecha 15 del Torneo Apertura.

Si bien Universitario tuvo la iniciativa en los primeros minutos de juego, esto no fue garantía para que ejerciera el control del balón, ya que Blooming se encargó de complicar al cuadro local.

Con el paso de los minutos, el ataque de la "U" fue perdiendo fuerza ante la solidez con la que se plantó la zaga de Blooming. A partir de esa fortaleza, Joselito Vaca, Joao Paulo Sales y Kevin Farrell se encargaron de llevar peligro al arco de Marcelo Robledo.

A los 28 minutos, Vaca probó con un remate que fue despejado por el golero del cuadro capitalino. Tiempo más tarde, Sales intentó con otro tiro que pasó muy cerca del pórtico de Universitario. Juan Pablo Alemán tuvo la mejor chance a los 37 minutos, pero su remate se estrelló en el parante derecho del arco de Robledo.

Para el segundo tiempo, el equipo cruceño salió con la intención de abrir el marcador ante la escasa propuesta de Universitario que rezagó sus líneas para aguantar los embates de su rival. Sin embargo, la desesperación por la apertura del tanteador obligó a la "U" a salir de su área y generar mayor ofensividad.

El desorden caracterizó a sus primeros ataques, pero con el paso de los minutos fueron ganando mayor profundidad. Así, a los 32 minutos, Alexis Bravo convirtió el ansiado tanto y encendió la algarabía de la hinchada capitalina.

El gol fue una importante inyección anímica para Universitario que empezó a invadir el área de la visita. A los 36 minutos Aníbal Domeneghini pudo aumentar la cifra en el marcador, pero el golero Jorge Arauz le ganó la "pulseta". La "U" siguió insistiendo y fue a través de Marcelo Gomes que logró el segundo a los 47 minutos tras un letal contragolpe.

Para la fecha 16, Universitario viajará a Warnes para enfrentar a Sport Boys, mientras que Blooming recibirá a The Strongest en el Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Mirá el resumen del partido minuto a minuto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario