martes, 29 de noviembre de 2016

UNIVERSITARIO SAÚL TORRES PODRÍA PERDERSE EL PARTIDO DE MAÑANA, FRENTE A BOLÍVAR



Con la duda de Saúl Torres, aquejado por un problema muscular, Universitario recibirá mañana a Bolívar, por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los partidos jugados la pasada semana como visitante (Warnes y Yacuiba) le pasaron factura al lateral derecho de la “U”, que acabó el cotejo frente a Petrolero con una molestia muscular, que le impidió entrenar ayer y lo tiene en duda para el duelo de este miércoles, ante la Academia paceña.

El “Chiqui”, titular indiscutible por la banda derecha, jugó los 180 minutos (frente a Sport Boys y Petrolero), luego de haber descansado en el partido contra Blooming, por la fecha 15, por acumulación de tarjetas amarillas.

En aquel cotejo su lugar fue ocupado por el también chuquisaqueño Carlos Balcera, quien se perfila como candidato para reemplazarlo ante los paceños.

En contrapartida, el director técnico Javier Vega podrá contar nuevamente con Gerson García, quien se perdió las dos últimas fechas por una lesión que parece haber superado.

García podría retornar a la banda izquierda, aunque será el técnico quien decida si le devuelve la titularidad o mantiene a Ronald Puma, quien ocupó ese puesto.

Por lo demás, Vega podría apelar al mismo sistema (1-4-4-2), aunque es posible que practique variantes en su onceno, ya que no solamente podría alternar a los carrileros, también a las demás zonas del campo de juego.

En el mediocampo, por ejemplo, Marcelo Gomes podría retornar a la titularidad, lo que implicaría que Aníbal Domeneghini se adelante como delantero; en ese caso, Aldo Velasco retornaría a la banca de suplentes. Pero simplemente son alternativas, tomando en cuenta el último partido que la “U” jugó como local.

LA PRÁCTICA

El primer plantel del equipo capitalino entrenó ayer en la cancha auxiliar del estadio Patria. Ejercicios de potenciamiento muscular y fútbol en espacio reducido caracterizaron el entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario