domingo, 27 de noviembre de 2016

TORNEO APERTURA UNIVERSITARIO CAE DERROTADO EN YACUIBA Y AHORA DEBE PLANIFICAR EL PARTIDO FRENTE A BOLÍVAR, EN SUCRE



Los dos partidos jugados a más de 30 grados pasaron factura a Universitario. Al equipo estudiantil le faltaron fuerzas para robar un punto de Yacuiba, donde ayer perdió 1-0 ante Petrolero, por la decimoséptima fecha del Torneo Apertura de la Liga.

El empate conseguido a mitad de semana en Warnes (0-0 frente a Sport Boys), no pudo ser replicado ayer en las también calientes tierras del Chaco, que mermaron el desempeño de los estudiantiles.

Un descuido defensivo a los 25 minutos del primer tiempo le costó el partido al cuadro “docto”. Jeison Quiñones fue el encargado de vencer la resistencia del arquero Marcelo Robledo para decretar el 1-0 que al final sería el resultado definitivo.

Universitario intentó responder al gol, pero no pudo romper una ordenada línea defensiva chaqueña.

En el complemento, las energías capitalinas se fueron diluyendo, al igual que el espectáculo futbolístico.

Lo más destacado de esta segunda parte fue Robledo, que al igual que en Warnes, se erigió como la figura del partido, al ahogar en más de una ocasión el grito de gol de los locales.

Fue una escasa cosecha estudiantil (un punto de seis posibles), que tras el traspié sufrido ayer, se ubica octavo en la tabla de posiciones y corre el riesgo de seguir descendiendo en la valorativa dependiendo a los resultados que se registren esta jornada, en el complemento de la decimoséptima fecha.

En la próxima fecha, Universitario retornará a Sucre para enfrentar al líder del campeonato, Bolívar. Este partido se disputará el jueves 1 de diciembre y es la reprogramación de la fecha 12.

La “U” arribará hoy a la Capital y tendrá cuatro días para recuperar energías y planificar el duelo ante los académicos.

Víctor Hugo Melgar

Volante-Universitario

"Nos descuidamos una pelota y nos convirtieron el gol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario