jueves, 24 de noviembre de 2016

LIGA UNIVERSITARIO MANTUVO EL ORDEN DEFENSIVO Y RESCATÓ UN EMPATE EN SU VISITA A SPORT BOYS


EL DATO

La “U” jugará este sábado frente a Petrolero, en Yacuiba.

El orden en su defensa y una soberbia actuación de Marcelo Robledo permitieron a Universitario sostener el empate (0-0) y conseguir un punto valioso ante Sport Boys, ayer, en Warnes, por la decimosexta fecha del Torneo Apertura.

El cuadro “docto” volvió a sumar en tierras cruceñas. En este campeonato, sólo perdió ante Guabirá, y ayer logró su tercera igualdad –antes empató con Blooming y Oriente– con la que mantiene el sexto lugar, a la espera de que se complete la jornada liguera.

El Toro warneño, fiel a su estilo, volcó la cancha desde los primeros minutos, aunque las jugadas de mayor peligro recién llegaron a los 15’, cuando centros desde ambas bandas alertaron a los zagueros visitantes. Jhasmany Campos también intentó con dos tiros libres que no encontraron el arco.

La “U” recién causó zozobra en el área rival sobre la media hora de juego, con una jugada que terminó en un remate de Aldo Velasco, despejado por un defensor. Esta acción motivó que los estudiantiles manejaran el balón por varios minutos hasta que el Toro retomó el dominio cerca del final del primer tiempo.

En la reanudación, el recién ingresado Samuel Galindo probó a Robledo a los dos minutos, cuando comenzó a surgir la figura del capitán estudiantil.

Antes de la arremetida warneña, el árbitro anuló un gol a Federico Silvestre, que tras un tiro libre quedó en una supuesta posición adelantada. Esta jugada despertó a los warneños.

Marcos Ovejero comandó las embestidas del Toro. A los 15’ perdió un mano a mano frente a Robledo y dos minutos más tarde, tuvo otra oportunidad, pero el arquero también despejó su remate, al igual que el de Juan Vogliotti.

Fue el peor momento de la “U”, porque la presión provocó errores a la hora de salir, uno de ellos fue aprovechado por Danny Bejarano, aunque su disparo también llegó a las manos del “Loco”.

El Toro volvió a insistir a los 25’, cuando Galindo no pudo empalmar un buen disparo. Después, Vogliotti tuvo una oportunidad más pero su cabezazo fue rescatado por Robledo y en la última jugada, en el tiempo de adición, Ovejero mandó el balón por encima del arco luego de cazar un rebote.

Con el 0-0, el equipo capitalino es quinto con 19 unidades y ahora se enfoca en Petrolero.

Marcelo Robledo

Arquero-Universitario

"El equipo hizo un gran esfuerzo para sumar”.

Federico Silvestre

Defensor-Universitario

"Supimos manejar el partido, el empate fue justo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario