miércoles, 9 de noviembre de 2016

La “U” se enfoca en lo físico



Pensando en la seguidilla de partidos tras el receso por las Eliminatorias, Universitario dedica esta semana a un intenso trabajo físico, en el que también pretende recuperar a sus lesionados.

Desde el 19 de noviembre, cuando reinicie el Torneo Apertura recibiendo a Blooming, en Sucre, –aunque la fecha aún no está confirmada por el referéndum de un día después– el equipo estudiantil jugará nueve partidos en 29 días.

Tras el duelo con la Academia cruceña, la “U” tendrá dos visitas complicadas: a Sport Boys, en Warnes, el 23 de noviembre, y a Petrolero, en Yacuiba, tres días después, por lo que el cuerpo técnico dispuso una semana dedicada a la parte física.

El DT Javier Vega descartó jugar algún amistoso el fin de semana, en el que dará descanso a los jugadores.

LESIONADOS

Esta semana también será clave para reducir la lista de bajas. El defensor Federico Silvestre, que arrastra una lesión en la rodilla derecha desde septiembre pasado, no estuvo ayer en la sesión de fútbol, en la cancha auxiliar del estadio Patria, por precaución y en los próximos días, podrá trabajar a la par de sus compañeros, según adelantó el cuerpo técnico.

En tanto, la recuperación de Bryan Íñiguez, que sufrió una fractura de clavícula, también avanza favorablemente, aunque para su retorno a las canchas todavía debe esperar.

El que se sumó a esta lista de bajas fue el delantero Edzon Pérez, que el domingo pasado, en el partido por el Torneo de Reservas ante Oriente Petrolero (4-0), sufrió un golpe en el ojo derecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario