sábado, 19 de noviembre de 2016

La “U” necesita ganar para salir del fondo


17:15

es el horario del partido entre Universitario y Blooming.

Universitario intentará abandonar los últimos puestos de la tabla de posiciones del Torneo Apertura cuando esta tarde reciba la visita de Blooming, en el reinicio de la Liga. El partido corresponde a la fecha 15 y se disputará a partir de las 17:15, en el estadio Patria.

Con 15 puntos en 13 partidos jugados, la “U” ocupa el noveno lugar del campeonato, lejos del líder Bolívar (31), pero con opciones de escalar al cuarto puesto si hoy cambia por triunfo su partido frente a la Academia cruceña, que coincidentemente es cuarta con 18 unidades.

El receso liguero fue favorable para el equipo estudiantil, que en las dos semanas del párate futbolístico recuperó al defensor argentino Federico Silvestre, lesionado desde septiembre.

Su recuperación llegó en buen momento, ya que la línea defensiva quedó mermada, tras la lesión de Juan Rivero. Silvestre reemplazará justamente al cruceño en la última línea.

Será la única novedad del plantel capitalino, que está obligado a sumar, tomando en cuenta que ya resignó unidades jugando como local: tres derrotas (1-4 con Wilstermann, 1-6 a manos de Nacional Potosí y 0-2 frente a San José) y un empate (1-1 ante The Strongest).

Blooming, entretanto, atraviesa una incómoda situación económica, con deudas salariales a los jugadores, quienes preparan una demanda colectiva ante FABOL (Futbolistas Agremiados de Bolivia).

Sin embargo, a pesar de estar impagos, los jugadores no distrajeron su mente del campeonato liguero, logrando buenos resultados, como el conseguido la última fecha, en la que derrotaron 3-0 a Oriente Petrolero, en el clásico cruceño.

En lo deportivo, el cuadro celeste contará con el retorno del mediocampista Joselito Vaca, quien retornará a la titularidad luego de haber cumplido con tres partidos de suspensión por expulsión.

Una victoria de los cruceños los mantendrá en el cuarto lugar, ya que el tercero, Oriente (23), permanecerá en su sitial a pesar de no sumar en esta fecha; en contrapartida, una derrota les podría relegar hasta la segunda parte de la tabla de posiciones.

COSTO DE ENTRADAS

SECTOR PRECIO

Butaca Bs 40

Preferencia 30

General 20

Curvas 15

Universitarios 10

*Las entradas se venderán hoy, a partir de las 9:30, en el coliseo Universitario N° 1 y en las boleterías del estadio Patria.

ALINEACIONES PROBABLES

UNIVERSITARIO

Marcelo Robledo

Saúl Torres

Federico Silvestre

Juan Pablo Rioja

Gerson García

Víctor Hugo Melgar

Edwin Rivera

Alexis Bravo

Marcelo Gomes

Aníbal Domeneghini

Mauricio Gómez

DT. Javier Vega

BLOOMING

Hugo Suárez

Mario Cuéllar

Emanuel Bocchino

Ricardo Duarte

Maximiliano Ortiz

Jesús Sagredo

Juan Pablo Alemán

Joselito Vaca

Kevin Farell

Mariano Guerreiro

Joao Paulo Sales

DT. Mauricio Soria

No hay comentarios:

Publicar un comentario