jueves, 17 de noviembre de 2016

FEDERICO SILVESTRE SE ENCUENTRA A DISPOSICIÓN DEL TÉCNICO JAVIER VEGA PARA JUGAR FRENTE A BLOOMING

Luego de dos meses en recuperación, Federico Silvestre prepara su retorno al onceno de Universitario, este sábado, para enfrentar a Blooming, en el estadio Patria, en el reinicio del Torneo Apertura.

El defensor argentino se lesionó el pasado 18 de septiembre, en el encuentro en el que la “U” venció a Petrolero (1-0) y desde esa ocasión, no pudo jugar por una distención del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.

Si bien hubo dos recesos en el campeonato liguero, Silvestre no fue arriesgado por el cuerpo técnico en los últimos partidos y ahora, cuando presenta una notable evaluación, según el reporte médico, estará a disponibilidad del entrenador Javier Vega.

“Después de un párate de dos meses no es fácil estar al 100%, pero esta semana me sirvió bastante”, comentó el zaguero, que estos días se reintegró al trabajo del equipo tras ser dado de alta.

Las posibilidades de retornar al 11 titular aumentan para Silvestre, debido a la baja del defensor Juan Rivero, quien precisamente reemplazó al argentino en las anteriores semanas.

Rivero sufrió una ruptura neo fibrilar en el muslo izquierdo y de acuerdo con el médico del plantel, Antonio Fuertes, no podrá ser tomado en cuenta para el partido frente a Blooming y corre el riesgo de perderse el encuentro ante Sport Boys, en Warnes, el próximo miércoles. No obstante, un día antes de la visita al Toro volverá a ser evaluado.

El otro caso que preocupaba en el equipo estudiantil era el de Edzon Pérez, que sufrió una fisura en el pómulo derecho por un golpe recibido en el partido del Torneo de Reservas, frente a Oriente Petrolero; sin embargo, podrá jugar este sábado pero protegido por una mascarilla.

“Tengo que acostumbrarme para jugar, esperemos que no sea de mucha molestia”, aseguró el chuquisaqueño, una de las alternativas en ataque para Vega.

HORARIO

Pese al auto de buen Gobierno por el referéndum sobre la carta orgánica, que rige desde hoy, jueves, el partido de Universitario y Blooming se jugará en el horario y fecha pactados inicialmente: el sábado, a partir de las 17:15, en el estadio Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario