viernes, 18 de noviembre de 2016

El “docto” oculta sus fichas para mañana



Con los posibles jugadores titulares mezclados en dos equipos, el director técnico Javier Vega ordenó ayer una sesión de fútbol en media cancha en la penúltima práctica de Universitario antes de enfrentar mañana, sábado, a Blooming, en el estadio Patria. El partido será válido por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga y se jugará a las 17:15.

De esta manera, el estratega estudiantil ocultó el posible 11 que mañana rivalizará frente a la Academia cruceña, en el reinicio del torneo liguero, luego del receso de dos semanas por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

En uno de los equipos alineó a Marcelo Robledo, una línea defensiva de cinco jugadores y seis mediocampistas; mientras que en el otro, atajó Paulo Castro y tuvo una reducida defensa y mediocampo, pero una nutrida zona ofensiva con Aníbal Domeneghini, Aldo Velasco, Edzon Pérez y Mauricio Gómez.

Sin embargo, por los resultados conseguidos en las dos últimas fechas, cuando la “U” derrotó a Real Potosí (4-0) y empató con The Strongest (1-1), es posible que Vega mantenga la base del equipo que jugó ambos compromisos.

El único futbolista que jugó esos encuentros y que no estará en el choque de mañana es el defensor Juan Rivero, aquejado por una lesión que le impedirá llegar en óptimas condiciones al duelo de mañana.

En contrapartida, al que sí se lo vio recuperado y con ganas de volver a las canchas es al argentino Federico Silvestre, quien sería el reemplazante de Rivero en la zona defensiva.

Por lo demás, es probable que el DT apele a los demás jugadores que igualaron con el Tigre antes del receso liguero; es decir, con Robledo en el arco, Saúl Torres, Juan Pablo Rioja y Gerson García en defensa; Edwin Rivera, Víctor Hugo Melgar, Alexis Bravo y Marcelo Gomes en el mediocampo; Domeneghini y Gómez en la delantera.

Esa decisión podría ser tomada hoy, viernes, en el cierre de prácticas que el equipo tendrá en la cancha de La Pradera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario