miércoles, 30 de noviembre de 2016

El “docto” intentará frenar al líder Bolívar


EL DATO

20:00 es el horario del partido entre Universitario y Bolívar.

Universitario tendrá hoy una dura tarea, intentará frenar a Bolívar, líder del Torneo Apertura de la Liga. El partido entre estudiantiles y académicos se disputará a las 20:00, en el estadio Patria.

Luego de dos salidas poco favorables (un empate y una derrota) y una campaña bastante irregular (es noveno), la “U” se pondrá enfrente del paso arrollador de Bolívar, que sumó 38 de los 48 puntos posibles del campeonato, lo que le sitúa en lo más alto de la tabla de posiciones.

Realidades distintas son las que se encontrarán en el estadio Patria. Por un lado, Universitario busca sumar la mayor cantidad de puntos en las últimas seis fechas para tratar de acabar lo más alto posible en el torneo liguero; por el otro lado está la Academia paceña, líder en solitario, que debe ganar para mantener la diferencia de cinco puntos con relación a The Strongest, su inmediato perseguidor.

Las campañas y las estadísticas pueden desaparecer cuando ambos equipos se enfrenten esta noche, ya que la necesidad será la misma: ganar o ganar.

El local mantendrá la base del equipo que viene jugando en las últimas fechas con una variante obligada por lesión. Saúl Torres será baja por la banda derecha producto de una molestia muscular y su lugar será ocupado por Carlos Balcera.

De igual manera, el entrenador Javier Vega analiza otras variantes en el 11. El retorno a la titularidad de Gerson García y Marcelo Gomes, relegados a la banca por lesión y decisión técnica, respectivamente, son algunas incógnitas para el duelo de esta noche.

Bolívar, entretanto, llegó ayer a Sucre sin tres jugadores: Leandro Maygua, Erwin Saavedra y Edemir Rodríguez; todos por lesión.

De esa manera, el DT Beñat San José apelará a la juventud de Oscar Baldomar para ocupar la banda derecha y le dará continuidad al uruguayo Mauricio Prieto en la zona de contención.

La única duda del estratega ibérico pasa por la delantera, donde debe decidir si alineará a Eduardo Fierro o Gastón Cellerino. El primero tiene pasado en Sucre y sabe cómo jugar en la Capital, pero el segundo viene de marcar dos goles en Montero.

 Costo de entradas

SECTOR PRECIO

Butaca Bs 50

Preferencia 35

General 25

Curvas 20

Universitarios 10

ALIENACIONES PROBABLES

UNIVERSITARIO

Marcelo Robledo

Carlos Balcera

Juan Pablo Rioja

Federico Silvestre

Gerson García

Edwin Rivera

Víctor Hugo Melgar

Alexis Bravo

Aníbal Domeneghini

Aldo Velasco

Mauricio Gómez

DT. Javier Vega

BOLÍVAR

Diego Zamora

Oscar Baldomar

Ronald Eguino

Nelson Cabrera

José S. Capdevila

Leonel Justiniano

Mauricio Prieto

Rudy Cardozo

Juan Miguel Callejón

Juan Carlos Arce

Eduardo Fierro

DT. Beñat San José

Sede: Sucre

Estadio: Patria

Hora: 20:00


No hay comentarios:

Publicar un comentario