lunes, 24 de octubre de 2016

UNIVERSITARIO NO LEVANTA CABEZA Y SE ESTANCA EN LOS ÚLTIMOS PUESTOS


EL DATO

Un mes sin ganar

MALEFICIO

La última vez que Universitario sumó tres puntos fue hace más de un mes, fue el 18 de septiembre, ante Petrolero (1-0), en Sucre.

Van seis derrotas y Universitario se hunde cada vez más. Ayer volvió a perder, esta vez fue presa fácil de Guabirá (3-0), en el partido jugado en Montero, válido por la undécima fecha del Torneo Apertura.

El equipo estudiantil sufrió su sexta caída en el campeonato liguero, la segunda de forma consecutiva tras perder el anterior miércoles ante San José (0-2), en Sucre, y hace cinco partidos que no gana, la última vez fue el 18 de septiembre, ante Petrolero (1-0).

De esta manera, la “U” va firmando una de sus peores campañas de los últimos años y ayer, otra vez demostró sus deficiencias en la defensa y la escasa idea de juego.

Todo fue aprovechado por Guabirá, que también llegaba al encuentro en Montero tras una seguidilla de malos resultados. Los azucareros, sin esforzarse mucho, volvieron a celebrar con un doblete de José Alfredo Castillo y un tanto de Luis Hernán Melgar.

El equipo azucarero engranó en todas sus líneas y el marcador le quedó corto, ante una visita desconocida, que hizo poco por cambiar la historia. Ni bien inició el partido, Marcelo Aguirre condujo al equipo rojo, que se adueñó del mediocampo y comenzó a generar peligro

Los dirigidos por Federico Justiniano insistieron en la ofensiva hasta que un tiro libre de Aguirre llegó al paraguayo Pablo Espinoza, que asistió a Castillo para que anotara el primero de cabeza (1-0).

Todo fue de Guabirá, aunque la “U” trató de marcar la diferencia con Gomes, quien probó con remates que el portero paraguayo Roberto Acosta detuvo con solvencia.

SE VINO LA GOLEADA

Tras una llegada de peligro de Universitario, a los 51’, el portero Acosta envió un balón preciso a Castillo, que asistió a Aguirre y en el afán de frenar el ataque, Víctor Hugo Melgar lo tumbó en su área, el árbitro cobró penal y el “Pícaro” lo cambió por gol (2-0).

Guabirá siguió insistiendo con centros precisos de Abraham Cabrera, que Melgar no pudo encajar, pero “Ojitos” se tuvo fe hasta que llegó el minuto 81, cuando tras un centro de Siles peinó el esférico y embocó para el 3-0 definitivo.

Otra derrota de un cuadro estudiantil que sigue sin rumbo y con muchos problemas en el campo de juego, los que deberá resolver esta semana para recibir a Real Potosí, el próximo domingo, en el estadio Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario