domingo, 30 de octubre de 2016

“U” vs. Real Potosí, más que un clásico


EL DATO

A las 12:00 se jugará el partido de reserva entre la “U” y Oriente Petrolero.

15:00 es la hora del partido del clásico del sur, entre Universitario y Real Potosí.

Con necesidad y obligación, así encarará Universitario el compromiso de esta tarde frente a Real Potosí, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura de la Liga. El clásico del sur está programado para las 15:00 en el estadio Patria.

Décimo en la tabla de posiciones y golpeado futbolísticamente por los malos resultados en las últimas fechas, la “U” encara un gran desafío en el inicio de la segunda ronda del campeonato.

El equipo capitalino no consigue un triunfo desde el 18 de septiembre, cuando por la sexta fecha derrotó 1-0 a Petrolero, en Sucre.

De ahí en adelante, el cuadro “docto” registró un empate (0-0 ante Oriente Petrolero, en Santa Cruz) y encadenó cuatro derrotas, dos de visitante (2-0 ante The Strongest y 3-0 a manos de Guabirá) y dos de local (1-6 frente a Nacional Potosí y 0-2 ante San José).

Las caídas en casa fueron las más dolorosas, ya que cuando más necesitaba de un triunfo para tratar de escalar y no quedar relegado en la tabla, sufrió los traspiés que ahora lo tienen en la parte baja del torneo liguero.

A pesar de haber desafectado al defensor cruceño Miguel Hoyos del primer plantel por supuestos actos de indisciplina, el equipo no tuvo reacción y sigue sin levantar cabeza.

El presidente ejecutivo del club, Wálter Arízaga, intentó elevar el ánimo de los jugadores el martes, con una visita a los entrenamientos para brindarles su apoyo, y ayer, en el cierre de prácticas, compartió un refrigerio con toda la plantilla.

Ya en lo deportivo, el director técnico Javier Vega mantendrá un sistema ofensivo para el clásico de esta tarde. Utilizará un 4-4-2, en el que se destaca la presencia del argentino Aníbal Domeneghini y del chileno Mauricio Gómez, que por primera vez comenzarán un partido como titulares en condición de local (ya lo hicieron en Montero).

Real Potosí, entretanto, a pesar de haber caído el jueves en Santa Cruz, a manos de Oriente Petrolero (3-0), va firmando una gran campaña en el campeonato, en el que marcha quinto con 15 unidades.

ALINEACIONES PROBABLES

UNIVERSITARIO

Marcelo Robledo
Saúl Torres
Juan Pablo Rioja
Juan Rivero
Gerson García
Víctor Hugo Melgar
Edwin Rivera
Alexis Bravo
Marcelo Gomes
Aníbal Domeneghini
Mauricio Gómez
DT. Javier Vega

REAL POTOSÍ

Eder Jordán
Rodrigo Ávila
Víctor Galaín
Limbert Méndez
Jorge Toco
Heber Leaños
Wilder Salazar
Alejandro Bejarano
Alexis González
Rubén Cuesta
Carlos Saucedo
DT. David de la Torre

Sede: Sucre
Estadio: Patria
Hora: 15:00
Árbitro: Jorge Justiniano (Santa Cruz)
Asistentes: José Antelo y Luis Terrazas

No hay comentarios:

Publicar un comentario