viernes, 21 de octubre de 2016

Reserva de la U a segunda fase



Una notable goleada como visitante, sobre Nacional Potosí (1-4), permitió a Universitario asegurar su clasificación a la segunda fase del Torneo de Promoción y Reservas de la Liga. Una alegría para el club estudiantil, cuyo primer equipo afronta una mala racha de resultados.

También es un premio a la reivindicación de un elenco que comenzó el campeonato de manera regular al firmar cuatro partidos sin conocer la victoria (tres derrotas y un empate).

Tras estos resultados, el cuadro “docto” se rehízo con dos triunfos consecutivos como local ante San José (5-1) y Nacional Potosí (2-1), vendió cara su derrota ante Bolívar (3-4) y luego venció a Real Potosí como visitante (1-2).

Pese a la derrota del pasado fin de semana, ante The Strongest (3-0), en La Paz, la “U” no perdió las esperanzas de conseguir el boleto a la segunda fase y lo aseguró ayer, con una goleada sobre el equipo “rancho guitarra”, en el partido pendiente por la primera fecha.

Los goles de Edzon Pérez, Maycol Valda y un doblete de Raúl Medeiros permitieron la celebración capitalina en tierras potosinas.

Pérez adelantó a los visitantes a los dos minutos, Valda aumentó cerca al final del primer tiempo (42’) y a los cinco minutos del complemento, Medeiros anotó su primer tanto personal (0-3).

Y cuando parecía encaminado el triunfo estudiantil, Roberto Márquez descontó y puso algo de suspenso al partido hasta que Medeiros, a los 75’, liquidó el pleito (1-4).

Con esta goleada, la “U” alcanzó el tercer lugar del grupo “B” con 13 puntos, por detrás del líder Bolívar y el segundo The Strongest, amplios dominadores de la serie. A estos tres equipos clasificados a la segunda fase se unió Real Potosí (11), que igualó el miércoles con San José (1-1). En la siguiente ronda, el “Docto” enfrentará a Oriente Petrolero.

PRIMER EQUIPO

Tras la dura derrota ante San José (0-2), la dirigencia todavía evalúa las decisiones respecto al rendimiento del equipo. Por el momento, la comisión técnica y el cuerpo técnico hicieron llegar sus informes al presidente ejecutivo del club, Walter Arízaga, quien será el encargado de tomar las medidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario