domingo, 16 de octubre de 2016

La “U” visita a Oriente en busca de recuperarse


EL DATO

Por el Torneo de Reserva, la “U” jugará hoy (12:30) frente a The Strongest, en el estadio Rafael Mendoza de La Paz.

19:30 es la hora del partido entre Oriente y Universitario.

El partido de la reivindicación, así asume Universitario el encuentro de esta noche (19:30) frente a Oriente Petrolero, en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera, por la novena fecha del Torneo Apertura.

“El fútbol siempre da revanchas”, es uno de los adagios populares que espera hacer realidad el cuadro dirigido por Javier Vega, luego de la estrepitosa caída ante Nacional Potosí (1-6) el 29 de septiembre pasado.

Ese resultado generó turbulencias en el club y reavivó la polémica por actos de indisciplina de los jugadores, problemas que el equipo estudiantil pretende enterrarlos del todo con un buen resultado ante el cuadro refinero.

El plantel capitalino, décimo con diez puntos, tuvo más de dos semanas para corregir todos sus errores y recobrar energía, aunque no pudo recuperar a sus jugadores lesionados, el argentino Federico Silvestre y el chileno Mauricio Gómez.

Pero al margen de estas bajas, la dificultad del partido crece tomando en cuenta el rival, un elenco cruceño que siempre se hace fuerte como local y que se encuentra entre los primeros puestos de la tabla, es tercero con 13 unidades.

Ante este panorama, Vega empleará hoy un esquema defensivo con la ya tradicional línea de cinco defensores, un mediocampo con cuatro hombres –dos de contención y dos ofensivos– y un solo atacante, Aníbal Domeneghini, que le ganó la pugna por el puesto a Aldo Velasco.

Dentro de los antecedentes del partido cabe mencionar el concierto de la banda estadounidense Aerosmith, que si bien aún no llegó el país, ya ocasionó problemas a la Liga y destapó supuestos hechos de corrupción.

Lo cierto es que la tarima para este espectáculo ya fue instalada en el “Tahuichi” a pocos metros del arco este, por lo que el estadio no reúne las condiciones de seguridad. Hasta ayer, la estructura no fue movida y todo indica que el partido se jugará de todas formas.

Entretanto, Oriente Petrolero saldrá hoy en busca de mantenerse al acecho de los primeros lugares. El técnico Wilson Gutiérrez podrá contar con el volante Pedro Azogue, recuperado de una lesión y en contrapartida, deberá lidiar con la ausencia de Ignacio García.

TOME EN CUENTA

Los dos últimos cotejos disputados entre Oriente y Universitario, en Santa Cruz, terminaron en empate. En el Clausura 2016, igualaron 1-1 y en 2015, 0-0.

ALINEACIONES PROBABLES

ORIENTE PETROLERO

Guillermo Viscarra
Carlos Enrique Áñez
Paúl Burton
Ronald Raldes
Hugo Souza
Francisco Rodríguez
Pedro Azogue
Marcel Román
Gonzalo Sena
Carmelo Algarañaz
Maximiliano Freitas
DT. Wilson Gutiérrez

UNIVERSITARIO

Marcelo Robledo
Saúl Torres
Juan Rivero
Miguel Hoyos
Juan Pablo Rioja
Gerson García
Edwin Rivera
Víctor Hugo Melgar
Alexis Bravo
Marcelo Gomes
Aníbal Domeneghini
DT. Javier Vega

Sede: Santa Cruz
Estadio: Ramón Aguilera
Hora: 19:30
Árbitro: Álvaro Campos (Oruro)
Asistentes: Marco Palma y Juvenal Vilca

No hay comentarios:

Publicar un comentario