martes, 25 de octubre de 2016

JAVIER VEGA, QUE SEGUIRÁ AL MANDO DE UNIVERSITARIO, APUNTA A LA FALTA DE SOSTENIBILIDAD



Pese a la seguidilla de malos resultados, la directiva de Universitario ratificó su confianza al entrenador Javier Vega, quien ayer hizo una evaluación del rendimiento actual del equipo estudiantil.

El cuadro Docto no hace pie en el Torneo Apertura, el domingo sufrió su sexta derrota, la segunda consecutiva y firmó su quinto partido sin conocer la victoria. Con 11 puntos en la misma cantidad de partidos y 24 goles en contra –la valla más vencida del torneo– quedó estancado en el décimo puesto.

Estos resultados pusieron en tela de juicio la continuidad de Vega, sin embargo, el directorio decidió seguir contando con los servicios del entrenador.

Antes de definir esta situación, el mismo director técnico apuntó a la falta de sostenibilidad, el poco tiempo de trabajo, las bajas y la seguidilla de partidos como los factores del mal momento que atraviesa el equipo capitalino.

“Creo que la sostenibilidad pasa por lo económico, no se ha tenido la capacidad de retener jugadores que pudieran ser importantes hoy en el plantel”, comentó Vega al recordar que luego del anterior campeonato pidió mantener el equipo, no obstante, la mayoría se fue a otros clubes.

Según el entrenador esta deficiencia repercute en la falta de entendimiento del equipo actual. “Estamos dos meses de tener un grupo, que no está encontrando cohesión, idea de juego. Tenemos una delantera con jugadores que nunca antes habían jugado y también no se ha mantenido esa columna”, señaló.

Para Vega, la seguidilla de partidos también les jugó una mala pasada por las constantes lesiones como la de Federico Silvestre, pieza fundamental de la defensa, y por el cansancio. En siete días, jugaron tres partidos.

Al margen de estas posibles causas, Vega admitió que el equipo tuvo un pésimo rendimiento ante Guabirá, en Montero, y no así cuando perdió ante San José (0-2), el pasado miércoles en Sucre.

“Fuimos un equipo que mostró un fútbol muy mediocre, fuimos un equipo disminuido física y técnicamente por las condiciones (…) Nos afectó mucho el calor y todo lo demás”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario