sábado, 24 de septiembre de 2016

UNIVERSITARIO ENFRENTA ESTA TARDE A THE STRONGEST, EN LA PAZ



En busca de un resultado positivo que le permita permanecer entre los primeros del Torneo Apertura de la Liga, Universitario enfrentará esta tarde a The Strongest. El partido, correspondiente a la séptima fecha, se jugará a partir de las 17:15, en el estadio Hernando Siles.

Con diez puntos, la “U” comparte el segundo lugar de la tabla de posiciones junto con Petrolero y Wilstermann, y se encuentra a dos del líder, Bolívar, que esta jornada visita al equipo yacuibeño; mientras que el Tigre es sexto con ocho unidades.

De darse un empate entre Petrolero y Bolívar, y si Universitario derrota a The Strongest, el equipo estudiantil se convertiría en el único puntero del campeonato, por lo menos hasta mañana, cuando se complete la fecha.

Sin embargo, pese a lo que suceda en Yacuiba, el plantel “docto” viajó ayer a La Paz con la mentalidad de sumar un triunfo para no alejarse de los puestos de privilegio.

Además, los dirigidos por Javier Vega se encuentran envalentonados y con una racha de tres partidos sin conocer la derrota. La última vez que perdieron fue en la tercera fecha, 1-4 ante Wilstermann, en Sucre; luego empataron con Blooming, en Santa Cruz (0-0), y derrotaron a Sport Boys (2-1) y Petrolero (1-0), en Sucre.

Pero no todas son buenas noticias en el campamento capitalino, ya que para el encuentro de esta jornada no podrán ser de la partida el argentino Federico Silvestre y el chileno Mauricio Gómez, ambos descartados de la delegación por lesión.

Mientras que The Strongest, pese a haber derribado a Wilstermann en Cochabamba (0-3), hace dos semanas, encadenó dos empates consecutivos que le impidieron seguir escalando en la tabla (2-2 frente a Sport Boys y 0-0 ante Real Potosí).

Para esta tarde, el entrenador venezolano César Farías anunció que modificará el onceno que el miércoles pasado empató ante los lilas. Marvin Bejarano, Luis Maldonado y Wálter Veizaga, que no disputaron ese compromiso, podrían retornar a la titularidad.

Alineaciones Probales

The Strongest

Daniel Vaca
Diego Bejarano
Fernando Marteli
Luis Maldonado
Marvin Bejarano
Wálter Veizaga
Raúl Castro
Jair Torrico
Pablo Escobar
Matías Alonso
Manuel Arteaga
DT. César Farías

Universitario

Marcelo Robledo
Saúl Torres
Juan Pablo Rioja
Miguel Hoyos
Juan Rivero
Gerson García
Víctor Hugo Melgar
Edwin Rivera
Alexis Bravo
Marcelo Gomes
Aníbal Domeneghini
DT. Javier Vega

Sede: La Paz
Estadio: Hernando Siles
Hora: 17:15
Árbitro: Víctor Hurtado (Cochabamba)
Asistentes: Wilson Arellano y Ariel Guisada

No hay comentarios:

Publicar un comentario