viernes, 23 de septiembre de 2016

UNIVERSITARIO EL DIRECTOR TÉCNICO JAVIER VEGA MANEJA DOS SISTEMAS TÁCTICOS PARA VISITAR MAÑANA A THE STRONGEST, EN LA PAZ



Con dudas en su sistema táctico, Universitario visitará mañana a The Strongest, por la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga. La “U”, con diez puntos, pretende sorprender al Tigre y mantener su buena racha jugando como visitante.

El 4-4-2 que le dio buenos resultados como local frente a Sport Boys (2-1) y Petrolero (1-0), podría repetirse este sábado frente al Tigre, según la práctica realizada ayer, en el estadio Patria.

Sin embargo, al tratarse de un compromiso fuera de casa y ante un rival de cuidado, el director técnico Javier Vega también maneja la posibilidad de retornar a su clásico 5-4-1, que hasta antes de los dos últimos partidos, empleó tanto de local como de visitante.

En caso de mantener la primera opción, Miguel Hoyos continuaría jugando como lateral derecho, empero, si es que refuerza esa zona, Saúl Torres correrá por ese sector y Hoyos completará la línea de tres, junto con Juan Rivero y Juan Pablo Rioja.

Además, en el primer sistema jugaría con dos delanteros: Aldo Velasco y Aníbal Domeneghini; mientras que en el segundo sistema, el argentino se perfila como el único atacante.

BUENA COSECHA

Tres partidos disputó la “U” en condición de visitante en el presente torneo liguero, de los que ganó uno (1-2 a Real Potosí), empató otro (0-0 con Blooming) y perdió el restante (4-2 ante Bolívar).

Fue precisamente en La Paz en el único reducto que perdió, y frente a The Strongest hace dos años que no suma puntos en el estadio Hernando Siles.

DOS BAJAS

El argentino Federico Silvestre y el chileno Mauricio Gómez no fueron tomados en cuenta en la delegación que hoy se ausentará a La Paz.

Ambos sufrieron distintas lesiones que no pudieron superar, por lo que fueron descartados para el encuentro de mañana.

Silvestre fue sustituido en el primer tiempo del pasado domingo, en el triunfo sobre Petrolero en Sucre, y se lo aguardaba hasta ayer para ver alguna mejoría, algo que no sucedió; mientras que Gómez recrudeció de una molestia pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario