domingo, 11 de septiembre de 2016

Universitario consiguió un valioso empate ayer, en Santa Cruz, frente a Blooming


EL DATO

El miércoles 14 de septiembre, Universitario enfrentará en Sucre a Sport Boys (20:15), por la quinta fecha.
4 puntos suma la “U” en el Torneo Apertura, todos en condición de visitante.

Universitario consiguió un valioso empate ayer, en Santa Cruz, frente a Blooming (0-0), y sumó su cuarto punto en condición de visitante en lo que va del Torneo Apertura de la Liga.

En el reinicio de campeonato liguero, la “U” demostró nuevamente su fortaleza jugando fuera de casa, tal como lo hizo en la segunda fecha, en la que derrotó 1-2 a Real Potosí, en la Villa Imperial.

Sin embargo, fue un empate que el “docto” pudo cambiar por triunfo, pero se encontró con el arquero Hugo Suárez como principal barrera para conseguir ese cometido.

Pero también pudo perder el encuentro cuando a los dos minutos de iniciadas las acciones, el árbitro tarijeño Jordy Alemán cobró una falta dentro del área de Saúl Torres sobre el atacante académico Joao Sales.

Dos minutos después, el mismo Sales fue el encargado de cobrar el penal, pero apareció la figura del capitán Marcelo Robledo, que atajó el disparo con los puños para evitar la caída de su pórtico.

Fue una de las pocas situaciones de gol en la primera etapa. Blooming fue el que más buscó el arco rival, pero fueron contadas las veces que pudo romper el ordenado sistema de la “U”.

Mariano Guerreiro elevó un centro desde la derecha que se fue cerrando al pórtico capitalino, pero Robledo reaccionó a tiempo y manoteó el balón al tiro de esquina (9’) y Juan Pablo Alemán cabeceó desviado tras un pase desde la banda (28’).

La única llegada de Universitario se produjo a los 10’ cuando Alexis Bravo mandó un balón pasado en el área académica que Aníbal Domeneghini no pudo conectar para empujarlo a las redes locales.

En el complemento se cambiaron los roles. La iniciativa la llevó el equipo capitalino.

Ingresó el chileno Mauricio Gómez y en su debut con la camiseta de Universitario estuvo cerca de marcar. Primero, a los 67’, cuando recibió un pase de Domeneghini que lo dejó mano a mano con el arquero Hugo Suárez, pero su definición se estrelló en el poste derecho; luego, a los 72’, disparó dentro del área, pero esta vez Suárez le impidió estrenarse como goleador.

Tres minutos después, Gerson García probó con un remate de larga distancia, pero Suárez rechazó el esférico al córner.
Era el mejor momento de la “U”, que nunca se resignó al ataque, pero no pudo romper una paridad que tampoco lo dejó mal parado. Cosechó un empate que le permitirá llegar motivado al encuentro frente a Sport Boys, el miércoles en Sucre.

Mientras que Blooming recibió un duro revés antes de visitar al Junior colombiano por la Copa Sudamericana, a mitad de semana.

Marcelo Robledo Arquero-Universitario
"Logramos un empate que nos sirve para seguir sumando”.

LA FIGURA
Marcelo Robledo
El arquero estudiantil atajó un penal en el inicio del partido y respondió con seguridad durante todo el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario