jueves, 22 de septiembre de 2016

Torneo Reservas Universitario 5 - 1 San Jose

Con una goleada, Universitario sumó su primera victoria en el Campeonato de Promoción y Reservas. Derrotó ayer por 5-1 a San José, en el estadio Patria.

Luego de tres derrotas y un empate, el equipo estudiantil festejó por primera vez en el torneo promocional y de una manera contundente. El partido, correspondiente a la quinta fecha del Grupo “B”, se disputó ante no más de 100 personas que se dieron cita al escenario chuquisaqueño.

La “U”, que en todos sus encuentros había alineado a un gran porcentaje de jugadores sub 20 y entre tres y cuatro del primer plantel, no tuvo buenos resultados en sus cuatro primeras presentaciones: cayó 2-1 ante San José y 6-0 a manos de Bolívar, ambos como visitante; y perdió 1-4 con The Strongest y empató 1-1 frene a Real Potosí, en Sucre.

Ayer, ante un reducido número de hinchas, el equipo “docto” pudo sumar su primer triunfo y, además, cobrarse la revancha ante los santos por el partido de ida.
Universitario alineó dentro de los 11 titulares a Saúl Torres, Saulo Guerra, Cristian Urdininea, Ronald Puma y Edzon Pérez, jugadores del primer plantel; pero fue un juvenil, Nahuel Vaca, el protagonista del triunfo estudiantil.

El mediocampista de Camargo, que brilló en la selección chuquisaqueña que participó de la Copa Estado Plurinacional, anotó tres de los cinco goles con los que la “U” sumó su primera victoria (7’, 68’ y 90’). Las otras dos dianas fueron convertidas por Edzon Pérez (17’ y 87’).

Mientras que San José, que también alineó a algunos futbolistas de primera división como Marco Vaca, Douglas Ferrufino y Mario Ovando, descontó por intermedio de Ángel Huiza (40’).

PRIMERA DIVISÓN

Al final del partido de reserva, el primer plantel entrenó en la cancha auxiliar del estadio Patria con una sola preocupación: la recuperación del argentino Federico Silvestre para el partido de este sábado, frente a The Strongest, en La Paz, por la séptima fecha del Apertura.

“Vamos a esperar hasta último momento, estamos haciendo todo lo posible con un trabajo a doble turno”, manifestó el doctor del equipo, Antonio Fuertes, con relación al tratamiento de Silvestre, que sufre de una distención de ligamento colateral interno.

Nahuel Vaca
Volante-Universitario
"Fue un muy buen partido, pero ahora hay que mirar adelante”.

Mario Ovando
Volante-San José
"Estos partidos nos sirven para seguir sumando minutos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario