martes, 20 de septiembre de 2016

SILVESTRE COMIENZA SU RECUPERACIÓN DE CARA AL DUELO FRENTE AL TIGRE



El juego brusco y la intensidad de los últimos partidos, pese a que terminaron sin derrotas, pasaron factura a Universitario, que ahora tiene entre algodones al defensor Federico Silvestre.

El zaguero, por más que intentó continuar en cancha, fue reemplazado a los 20 minutos del partido del domingo frente a Petrolero (1-0), luego de sufrir un duro golpe en la rodilla izquierda en uno de los cruces con el delantero rival, Enzo Maidana.

Ayer, tras ser sometido a una ecografía, se confirmó la distención del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, según informó el médico del plantel, Antonio Fuertes.

A partir de hoy, cuando la “U” retorne a las prácticas luego del descanso de ayer, el defensor argentino comenzará su recuperación con sesiones de fisioterapia y paulatinamente trabajará en el campo de juego.

Mañana, miércoles, de acuerdo con Fuertes, continuará siendo evaluado y el jueves será el día clave para determinar el grado de recuperación de cara al próximo partido frente a The Strongest, programado para el sábado, en La Paz.

Silvestre, que jugó los 90 minutos frente a Blooming (0-0) y Sport Boys (2-1), fue una pieza clave en la defensa capitalina para terminar esos partidos sin derrotas.
En estos cotejos, uno de los ausentes fue el chileno Mauricio Gómez, nuevo refuerzo de la “U”, por una distención del ligamento colateral interno de la rodilla derecha, sin embargo, frente a Petrolero jugó 45 minutos.

En ese partido se resintió de la lesión, que no reviste de gravedad, puesto que antes, el viernes, fue sometido a una resonancia magnética, en la que se descartó alguna lesión de mayor peligro, señaló el galeno de la “U”.

Otro de los jugadores que terminó el último partido con golpes es el volante Víctor Hugo Melgar, que padece un desgarro en el brazo derecho, lesión que no le impedirá trabajar a la par de sus compañeros.

DELICADO

El caso más grave es el de Bryan Íñiguez, que sufrió la fractura de la clavícula derecha durante el partido frente a Bolívar (6-0), el domingo, en La Paz, por el Torneo de Promoción y Reserva de la Liga. Hoy será operado y su tiempo de recuperación será de uno a dos meses, según detalló Fuertes.

Otros equipos

WILSTERMANN. El volante Cristhian Machado y el defensor Jorge Ayala, jugadores de Wilstermann, recibirán el alta médica y desde hoy volverán a las prácticas del cuadro aviador. Ambos serán alternativas para el encuentro del domingo (15:00) ante San José en Oruro, por la séptima fecha del Torneo Apertura.


BOLÍVAR. Al uruguayo Mauricio Prieto le gusta la idea de ampliar su contrato hasta junio del próximo año. El defensor, titular en Bolívar en las dos últimas fechas, comenzó a subir en su rendimiento, a tal punto que se convirtió en una de las principales alternativas del técnico Beñat San José.


ORIENTE. Los mediocampistas Gonzalo Sena y Pedro Azogue están en proceso de recuperación en Oriente Petrolero. Los dos futbolistas terminaron el duelo ante Wilstermann con distintas molestias y trabajarán de forma liviana para llegar al clásico cruceño ante Blooming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario