domingo, 25 de septiembre de 2016

LIGA UNIVERSITARIO PERDIÓ 2-0 ANTE THE STRONGEST Y PUEDE CAER EN LA TABLA AL FINAL DE LA FECHA



Universitario cayó ayer en La Paz, ante The Strongest, por 2-0, y perdió la oportunidad de recortar distancias con el puntero Bolívar, que terminará la fecha de manera solitaria en la punta.

La “U” falló en los momentos claves, todo lo contrario de The Strongest, que golpeó en los minutos adecuados para saldar con triunfo el partido jugado en el estadio Hernando Siles, por la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga.

Al minuto de haber arrancado el compromiso, Alexis Bravo probó con un remate de larga distancia a Daniel Vaca, que contuvo el esférico con algo de susto.

A pesar de su sistema conservador (1-5-4-1), la “U” demostraba que su objetivo en La Paz era seguir sumando puntos fuera de Sucre para continuar prendido en el lote de punteros.

Sin embargo, tres minutos después llegó el sorpresivo gol atigrado. En su primera situación de riesgo, Rodrigo Vargas recibió un pase al borde del área y ante la timidez de los defensores estudiantiles, que le dieron espacio, sacó un remate bajo y rasante para vencer a Marcelo Robledo. Era el 1-0 cuando apenas se jugaban cuatro minutos.

Trató de reaccionar el equipo “docto” a los 12’ con un nuevo disparo de Bravo, que Vaca despejó al tiro de esquina.

El juego se trasladó al mediocampo, donde ambos planteles batallaban por la posesión del balón.

De esa manera, los remates de larga distancia fueron el recurso más utilizado por ambos equipos. Wálter Veizaga (24’) y Marcelo Gomes (34’) probaron con sendos disparos, pero los balones no tuvieron éxito.

La “U” tuvo en los pies de Aníbal Domeneghini la situación más clara de emparejar las acciones. A los 39’, Gomes mandó un centro al área que Miguel Hoyos estrelló de cabeza al poste, y en el rebote, el argentino se encontró solo frente a Vaca, pero disparó demasiado elevado.

Fue lo último de un primer tiempo en el que Universitario mereció mayor suerte.

En el complemento, el director técnico Javier Vega mandó a la cancha a Aldo Velasco por Juan Pablo Rioja y modificó su sistema (1-4-4-2) demostrando su ambición de igualar el partido.
EL DATO

El jueves 29 de septiembre, la “U” será local ante Nacional Potosí.



Ni bien iniciadas las acciones, Domeneghini buscó su revancha con un remate cruzado, pero Vaca respondió en dos tiempos para quedarse con el esférico.

The Strongest respondió a los cinco minutos cuando Pablo Escobar cogió un balón dentro del área, pero no pudo vencer a Robledo en el mano a mano.

Dos minutos después, Gabriel Valverde probó con un disparo de larga distancia, pero nuevamente Robledo se esforzó para manotear el balón al tiro de esquina.

Universitario trató de equilibrar la balanza, pero el Tigre aprovechó un descuido defensivo para aumentar la diferencia. Marvin Bejarano cobró un lateral para Escobar, que sacó un centro para que Diego Bejarano rematara cruzado dentro del área y anotara el 2-0 cuando se disputaba el minuto 68.

Con una ventaja más cómoda, pero tampoco prenda de garantía, el Tigre fue replegando sus líneas para ir amarrando una victoria que le permitiera ascender al segundo lugar de la tabla de posiciones, y lo consiguió.

El tiempo se consumó y la “U” se quedó con las manos vacías y el riesgo de caer en la tabla del Apertura en función a los resultados que se registren esta jornada, cuando se complete la fecha con cuatro partidos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario