domingo, 18 de septiembre de 2016

La ‘U’ de Sucre se mete en el pelotón de punteros



Universitario tuvo una tarde dificultosa este domingo cuando enfrentó a Petrolero en el estadio Patria por la sexta fecha del torneo Apertura. Pese a las ocasiones de gol que tuvo a lo largo del compromiso el marcador se inclinó a su favor recién en los minutos finales con la conquista del único tanto (1-0) y con esta cosecha asciende hacia a los primeros lugares en la tabla.

Los ‘doctos’ redoblaron los esfuerzos para doblegar a Petrolero, a lo largo del encuentro jugaron incómodos por la presión que ejerció el elenco de Yacuiba y a los 87´ el delantero Eduardo Domeneghini marcó el tanto de la victoria a través de la vía de un tiro penal discutido por los visitantes.

La predisposición ofensiva de la ‘U’, cuyos pilares resultaban ser Marcelo Gomes, Alexis Bravo, Aldo Velasco y Eduardo Domeneghini, no fue suficiente para conseguir una victoria más cómoda y los doctos trataron de resolver los problemas hasta el final. Con 10 unidades en total está en un buen momento cuando pelea por adueñarse de los primeros lugares.

Petrolero aguantó la presión del local durante el primer tiempo, su tarea en la marcación fue impecable y dejó sin salida a los estudiantiles. Para el complemento cambió de actitud y adelantó a sus jugadores para tratar de darle sorpresas con los desbordes por los costados y estuvo cerca.

La primera jugada de peligro en la etapa complementaria fue para la ‘U’ con un cabezazo de Miguel Hoyos ante un servicio de tiro libre de Marcelo Gomes. Hoyos ganó en el salto a los centrales y mandó la pelota directo contra al travesaño cuando pasaron dos minutos del reinició de las acciones.

Uno de los responsables para que el resultado no fuera mayor fue el arquero Iván Brun, quien desvió todos los remates que llegaban a su pórtico y esto le dio bastante tranquilidad a sus compañeros para generar acciones de peligro y salir de su lado del campo.

Con empuje el cuadro chaqueño puso en apuros a los estudiantiles, Petrolero tuvo la viveza para romper la marcación del local y también exigió la intervención del arquero Marcelo Robledo. Los oportunos movimientos del golero salvaron el pórtico.

Cerca de los 75´ una acción ofensiva de Petrolero pudo darle otro matiz a este compromiso cuando un centro al ras del piso le quedó a Enzo Maidana que por la marcación de un defensor no pudo darle dirección y el remate forzado salió por encima del pórtico.

El elenco verdolaga estaba a minutos de conseguir un valioso resultado, al final los jugadores dirigidos por el técnico Milton Maygua lamentaron perder de esta manera y que la división de honores habría sido un premio por su empeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario