jueves, 29 de septiembre de 2016

La U busca retomar la senda de la victoria


EL DATO

La última vez que la “U” y Nacional Potosí jugaron en Sucre fue el 12 de mayo cuando firmaron un empate (3-3).

20:00 es el horario del partido entre Universitario y Nacional Potosí.

Luego de la derrota en La Paz (2-0 ante The Strongest), Universitario jugará nuevamente en casa, donde se hizo fuerte en los dos últimos encuentros del Torneo Apertura, ganando ambos. Esta noche enfrentará a Nacional Potosí, a partir de las 20:00, en el estadio Patria.

La caída ante los atigrados, sumada a la turbulencia que causó la publicación de unas fotografías en las que aparecen tres jugadores de la “U” en un centro de diversiones, pasará a un segundo plano cuando vuelva a rodar el balón en Sucre.

El equipo capitalino, que cambió por triunfos sus dos últimos encuentros en casa (2-1 sobre Sport Boys y 1-0 ante Petrolero), buscará esta noche, ante los “rancho guitarras”, una victoria que le permita pegarse nuevamente a los punteros del campeonato.

Para lograr ese cometido, el director técnico Javier Vega seguirá sin el argentino Federico Silvestre, que todavía no superó una lesión que ya lo dejó al margen del partido en La Paz.

Sin embargo, el cambio de sistema al que le dio resultados en casa (4-4-2), le dará mayores variantes en la zona defensiva, ya que apelará a Miguel Hoyos y Juan Rivero en la zaga central y tendrá a Juan Pablo Rioja en banca para cuando el partido lo requiera.

De igual manera, el nuevo dibujo táctico le permitirá alinear a dos delanteros. Aldo Velasco y Aníbal Domeneghini serán los responsables de marcar los goles.

Nacional Potosí, en tanto, llega motivado tras derrotar en la pasada fecha a Sport Boys (3-1) como local, un triunfo que le tiene con nueve puntos, uno menos que Universitario.

Sin embargo, al equipo potosino no le fue bien jugando fuera de su reducto, cayó en las tres salidas que tuvo: ante Guabirá (2-1), Bolívar (4-2) y Blooming (2-1).

El resultado de esta noche decidirá el ánimo de los equipos para irse al receso liguero por las Eliminatorias Sudamericanas. El ganador aguardará fortalecido el reinicio de torneo, mientras que el perdedor estará presionado por ganar puntos.

Alineaciones Probables

Universitario

Marcelo Robledo
Saúl Torres
Miguel Hoyos
Juan Rivero
Gerson García
Víctor Hugo Melgar
Edwin Rivera
Alexis Bravo
Marcelo Gomes
Aníbal Domeneghini
Aldo Velasco
DT. Javier Vega

Nacional Potosí

Luis Banegas
Jennry Alaca
Carlos Tordoya
Luis Torrico
Isaías Dury
Darwin Lora
Dustin Maldonado
Javier Sanguinetti
Darwin Peña
Cristian Alessandrini
Bruno Pascua
DT. Oscar Sanz

Sede: Sucre
Estadio: Patria
Hora: 20:00
Árbitro: Bladimir Rueda (Tarija)
Asistentes: Jorge Baldivieso y Edson Azero

Costo de entradas

Sector Precio
Butaca Bs 40
Preferencia 30
General 20
Curvas 15
Universitarios 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario