lunes, 22 de agosto de 2016

Victoria estudiantil


ALDO VELASCO

"Estoy muy contento por haber anotado un gol y más porque ganó el equipo”.

Universitario no desperdició su oportunidad, aprovechó que Real Potosí utilizó un equipo mixto y arrastraba el cansancio de varios jugadores para apuntarse un nuevo triunfo en el Clásico del Sur. El resultado fue 1-2 a favor de los estudiantiles en el partido que se disputó ayer, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Los “doctos” supieron capitalizar que los lilas juegan dos torneos paralelos (Apertura de la Liga y Copa Sudamericana) para sumar su primer triunfo del certamen liguero (en la primera fecha perdió 4-2 a manos de Bolívar, en La Paz).

Aldo Velasco (53’) y Alexis Bravo (61’) fueron los autores de triunfo capitalino, mientras que Antonio Rojano (62’) descontó para los locales.

Fue un partido de ida y vuelta, en el que Universitario demostró que viajó a Potosí en busca de un resultado positivo. Jugó un buen primer tiempo que no pudo coronar con un gol. Los equipos se fueron a los vestuarios con el marcador en blanco.

El argentino Aníbal Domeneghini hizo su debut oficial con la camiseta de Universitario, ingresó en el segundo tiempo y le dio mayor movilidad al mediocampo estudiantil.

A los ocho minutos de la etapa complementaria se rompió el cero en el marcador. Velasco recibió un balón en el área para anotar el 0-1.
Este resultado era un premio al esfuerzo para los dirigidos por Javier Vega, que no se conformaron con la ventaja mínima y se fueron en busca del segundo.

Lo encontraron a los 76’, esta vez por intermedio de Bravo, que marcó su segundo gol en lo que va del torneo (el primero lo hizo ante Bolívar).
Sin embargo, no terminaba de festejar la “U” cuando Real Potosí llegó al descuento un minuto después por intermedio de Rojano.

Restaban 29 minutos que se vivieron con intensidad y con ocasiones de gol en ambos pórticos; empero, el marcador no se movió más y el triunfo fue para Universitario, que cosechó tres puntos valiosos jugando en condición de visitante.

En la próxima fecha, este miércoles, la “U” debutará como local cuando reciba a Wilstermann, el último campeón de la Liga y el único equipo boliviano que no clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2016.

Mientras que Real Potosí tendrá descanso porque el miércoles juega en Paraguay, frente a Cerro Porteño, por el torneo continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario