miércoles, 17 de agosto de 2016

Universitario volverá a presentarse con un equipo mermado

Por la falta de la habilitación de los nuevos jugadores todo parece indicar que Universitario volverá a presentarse con un equipo mermado, este domingo, frente a Real Potosí, en la Villa Imperial, por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga.

Tal como sucedió frente a Bolívar el anterior sábado, cuando perdió 4-2, el director técnico Javier Vega no podrá contar con el plantel completo por la demora en los trámites administrativos para la autorización de los nuevos refuerzos.

Las relaciones contractuales de algunos futbolistas con sus anteriores clubes, que aún no fueron cerradas antes de arribar al club capitalino impidieron un normal proceso de habilitación. A ello se suma la llegada repentina de refuerzos extranjeros como es el caso de Aníbal Domeneghini.

El mediocampista ofensivo argentino se unió al plantel capitalino el 4 de agosto, a menos de diez días para el inicio del torneo liguero, al cual no pudo asistir.

En busca de solucionar este conflicto, Domeneghini se ausentó a Chile, país de su equipo anterior, Deportes Puerto Montt, el que aún no envío a Sucre el Certificado de Transferencia Internacional (CTI), requisito imprescindible para su habilitación en el fútbol boliviano. De acuerdo con el dirigente Teddy Paniagua, el argentino regresará en las próximas horas.

No obstante, de conseguir la autorización de jugar con la casaca de la “U”, el volante de ataque tendrá pocas chances de debutar frente a Real Potosí por su ausencia en la mayoría de las prácticas estudiantiles. Vega tendrá la última palabra.

Asimismo, el jugador africano Kouby, que llegó el anterior miércoles a Sucre, seguirá siendo evaluado esta semana por el cuerpo técnico, que presentará un informe respecto a su rendimiento hasta el próximo viernes.

Por ello, este delantero tampoco podrá estar para el duelo contra los potosinos. En tanto, desde la dirigencia informaron que si Kouby no colma las expectativas del entrenador, cuentan con un plan “B” para contratar a otro jugador.

Ante estas situaciones, Aldo Velasco se perfila una vez más para ser el único hombre de ataque en el sistema de Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario