domingo, 14 de agosto de 2016

Universitario debutó en el Torneo Apertura de la Liga con una derrota


EL DATO

En la segunda fecha del Torneo Apertura, el domingo 21 de agosto, Universitario visitará a Real Potosí.

No pudo mantener la concentración y perdió fruto de sus errores. Universitario debutó en el Torneo Apertura de la Liga con una derrota, al caer anoche 4-2 a manos de Bolívar, en el estadio Hernando Siles.

La “U” no pudo aguantar las dos ocasiones que estuvo con ventaja en el marcador y al final, pagó caro sus desconcentraciones defensivas ante un rival que fue efectivo a la hora de atacar.

Marcelo Gomes (28’) y Alexis Bravo (57’) anotaron para el equipo capitalino, mientras que Juan Eduardo Fierro (32’ y 73’), Hugo Bargas (76’) y Juan Miguel Callejón (81’) le dieron el triunfo a la Academia paceña.

El primer golpe en contra para Universitario fue la inhabilitación de tres jugadores que llevó a La Paz, lo que restó su posibilidad de cambios, ya que solamente pudo contar con cuatro de los siete futbolistas permitidos en banca.

Para fortuna del técnico Javier Vega, ninguno de los jugadores que no fueron habilitados, formaban parte del onceno titular que había alistado durante toda la semana.

EL PARTIDO
Bolívar, que a mitad de semana había caído en Chile por la Copa Sudamericana (2-0 ante la Universidad de Concepción), llegó al partido con la presión de ganar para lavar la pobre imagen dejada en el torneo internacional.

Leandro Maygua (5’) y Juan Carlos Arce (6’) fueron los primeros en probar con remates de larga distancia a Marcelo Robledo, que controló los disparos locales.

La “U” apeló al contragolpe y tuvo en los pies de Alexis Bravo la primera jugada de riesgo. El volante argentino cogió un balonazo, se internó en el área, pero su remate cruzado perdió por un costado.

Cuando más apretaba Bolívar llegó el gol estudiantil. Saúl Torrez desvió un balón desde su propia zona y encontró a Marcelo Gomes quien encaró a Romel Quiñonez y lo venció en el mano a mano. Era el 0-1 cuando se disputaba el minuto 28.

Sin embargo, la alegría le duró cuatro minutos al capitalino, tiempo que tardó Bolívar en igualar las acciones. Arce elevó un centro para que Fierro rematara de cabeza y anotara el 1-1.

Con el marcador igualado se fueron al descanso.

En el complemento, Universitario volvió a sorprender de entrada. Cristian Urdininea tocó de primera un balón dentro del área para que Bravo lo empujara al fondo de las mallas. La “U” ganaba 1-2 a los 57’.

Quedaban 33 minutos de juego para que la “U” se quedara con el triunfo, pero sucedió todo lo contrario, Bolívar dio vuelta el marcador.
Volvió a aparecer Fierro, que nuevamente de cabeza puso el 2-2, a los 73’.

La “U” intentó reaccionar con un remate de Gomes que Quiñonez manoteó al tiro de esquina.
De a poco se fue cayendo la estantería de Vega, los errores comenzaron a florear en los jugadores estudiantiles, que no pudieron mantener el orden y vieron escapar el triunfo de sus manos.

Hugo Bargas anotó el 3-2 (76’) con un disparo desde la banda derecha que encontró mal parado a Robledo, quien estaba adelantado y dio el espacio suficiente para que el balón se introdujera en su portería.

Y a nueve minutos del final, Callejón empujo con el pecho un balón al fondo de las mallas estudiantiles, luego de un centro pasado desde la banda derecha.

La derrota fue un castigo a la falta de concentración de Universitario cuando tenía el triunfo parcial, y un premio para Bolívar que nunca bajó los brazos para llevarse el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario