miércoles, 31 de agosto de 2016

Universitario aún no se retira del mercado de pases

Tras concretar la habilitación del quinto extranjero, el chileno Mauricio Gómez, Universitario aún no se retira del mercado de pases. La dirigencia anunció que todavía pretenden contratar a otro jugador, de acuerdo con lo que requiera el cuerpo técnico.

El volante trasandino, que llegó hace dos semanas a la Capital, trabaja ahora con la mira puesta en su posible debut frente a Blooming, el 11 de septiembre en Santa Cruz, cuando se reinicie el Torneo Apertura de la Liga con la cuarta fecha.

Con este futbolista la “U” inscribió al quinto extranjero, además de los argentinos Federico Silvestre, Alexis Bravo y Aníbal Domeneghini, y el brasileño Marcelo Gomes; y todavía tiene un cupo libre.

De acuerdo con el reglamento de la Liga, el cuadro estudiantil puede optar o no por este espacio, no obstante, la dirigencia aguarda algún requerimiento más del entrenador Javier Vega, quien tendrá la última palabra para cerrar o no las contrataciones para esta temporada.

Desde el inicio del trabajo en la “U”, el cuerpo técnico estuvo evaluando a jugadores nacionales y extranjeros, de los cuales podría echar mano Vega para el campeonato liguero, en el que marcha noveno con tres puntos, fruto de una victoria y dos derrotas.

AMISTOSO
Antes de que se retome el Torneo Apertura, el próximo 11 de septiembre, tras la doble fecha de Eliminatorias, la dirigencia estudiantil pretende organizar un partido amistoso para dar rodaje al equipo.

Sin embargo, de acuerdo con el directivo Wálter Aramayo, no se aseguró ningún partido, ya que el principal requerimiento del equipo chuquisaqueño es jugar como local y no fuera de casa, como proponen algunos clubes del interior.

También existe la posibilidad de jugar entre equipos “A” y “B”, como ya lo hicieron en anteriores oportunidades, o bien, optar por planteles locales como Fancesa o Stormer’s, que se alistan para el Nacional B y la Copa Bolivia, respectivamente.

Mientras tanto, los dirigidos por Vega cumplieron ayer una sesión a doble turno: por la mañana trabajaron en la cancha de El Bosquecillo y por la tarde, en el estadio Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario