viernes, 5 de agosto de 2016

Partido poco amistoso


EL DATO

Universitario debutará en el Torneo Apertura de la Liga el sábado 13 de agosto frente a Bolívar, en La Paz.

Con más pierna fuerte que buen fútbol, Universitario sostuvo ayer su sexto partido de pretemporada antes de encarar el Torneo Apertura de la Liga. Venció 2-0 a Nacional Potosí en un cotejo que acabó con dos expulsados por bando.

En la revancha del encuentro disputado el pasado sábado en la Villa Imperial, estudiantiles y “rancho guitarras” protagonizaron un duelo con bastante roce físico, que por poco estuvo por salirse de control.

El primer tiempo fue bastante discreto, con escasas situaciones de gol y en las que hubo algunos destellos de buen fútbol; sin embargo, insuficientes para romper el cero en el marcador.

La segunda mitad parecía seguir por ese mismo rumbo, hasta que se produjo la jugada que cambió el partido. El delantero español Eduardo Vallecillo tuvo un roce con el defensor Carlos Tordoya, que derivó en una serie de empujones entre jugadores de ambos planteles, terminando con un manotazo del arquero Juan Carlos Robles sobre el atacante estudiantil cuando recién se jugaba el minuto nueve del complemento.

El árbitro decidió expulsar con roja directa a los iniciantes de la gresca (Vallecillo y Tordoya), además de Robles, que se negaba a salir retrasando el reinicio del partido.

Ocho minutos estuvo paralizado el compromiso, que tuvo una amenaza de la plantilla visitante de abandonar la cancha; al final, luego de varias conversaciones entre los entrenadores de ambos bandos, se reanudaron las acciones a los 65’.

Las expulsiones apearon aún más el pobre espectáculo que hasta ese minuto brindaban los equipos, que quiso ser salvado con los dos goles del local.

Marcelo Gomes escapó por izquierda, se internó en el área y definió cruzado ante la salida de Cristian Chilo para anotar el 1-0 a los 74’.

Diez minutos después, Gomes sacó un tiro de esquina corto para Alexis Bravo, quien devolvió el balón al brasileño para que éste sacara un centro bajo que fuera cacheteado por Juan Pablo Rioja al fondo de las redes potosinas (2-0).

De ahí en adelante el juego brusco se hizo más evidente en ambos equipos. Producto de ello, la “U” sufrió su segunda expulsión. Edwin Rivera dejó la cancha a los 90’ por doble tarjeta amarilla.

Un par de roces más, por la vehemencia con la que se disputaron los últimos balones, cerró un partido que debía servir a ambos equipos para sumar minutos de juego y tener mayor rodaje futbolístico de cara al inicio del torneo liguero, programado para el 12 de agosto.

Antes de esa fecha, la “U” analizará la posibilidad de jugar amistosos de ida y vuelta con Blooming, a definirse hoy, viernes; caso contrario, el cuerpo técnico anunció que el fin de semana programará un entrenamiento de fútbol entre equipos A y B.

PRELIMINAR
Los equipos alternos de Universitario y Nacional Potosí abrieron la jornada de fútbol ayer, en el estadio Patria. El triunfo también fue para los estudiantiles, que se impusieron por 4-0, con goles brasileños. Víctor Duarte marcó un triplete (60’, 69’ y 86’) y Magne Costas completó la goleada (78’).

Este encuentro sirvió al director técnico Javier Vega para observar a los jugadores que habitualmente son suplentes, a los juveniles que entrenan con el primer plantel y a los tres futbolistas extranjeros que todavía intentan ser tomados en cuenta para la presente temporada.

Juan Pablo Rioja Defensor-Universitario
"No era el partido que queríamos jugar, se ensució mucho”.

Víctor Duarte Delantero-Universitario
"Necesito la confianza del cuerpo técnico para quedarme”.

ALINEACIÓN
El primer plantel de Universitario alineó con Marcelo Robledo, Edwin Rivera, Miguel Hoyos, Juan Pablo Rioja, Gerson García, Cristian Urdininea, Brayan Iñiguez, Alexis Bravo, Marcelo Gomes, Eduardo Vallecillo y Aldo Velasco. Ingresaron en el complemento Ronald Puma, Saúl Torres, Edzon Pérez, Nahuel Vaca y Raúl Medeiros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario