domingo, 21 de agosto de 2016

La “U” y su segundo desafío como visitante


EL DATO

En la primera fecha, Real Potosí empató 1-1 con Sport Boys, mientras que la “U” cayó 4-2 con Bolívar, ambos como visitantes.
15:00 es el horario del partido entre Real Potosí y Universitario.

Universitario intentará sumar sus primeras unidades en el Torneo Apertura de la Liga, cuando enfrente esta tarde a Real Potosí, en su segundo partido consecutivo en condición de visitante. El compromiso, correspondiente a la segunda fecha, se disputará a las 15:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Luego de su derrota por 4-2 en su debut, hace una semana frente a Bolívar, el equipo estudiantil buscará cambiar su suerte y conseguir un resultado positivo.

Para lograr ese objetivo, el director técnico Javier Vega no podrá echar mano del argentino Federico Silvestre, que en los pasados días se ausentó a su país para resolver unos asuntos personales; en contrapartida, podrá disponer del defensor cruceño Juan Pablo Rioja y del centrodelantero argentino Aníbal Domeneghini, quienes se perdieron el debut liguero al no haber sido habilitados.

De igual manera, el atacante chileno Mauricio Gómez, la última contratación del club capitalino, todavía no podrá ser tomado en cuenta, ya que recién arribó el jueves a Sucre y el viernes firmó su vinculación al equipo.

Por lo demás, será el mismo plantel que hace una semana jugó frente a la Academia paceña, con una línea defensiva de cinco jugadores, un mediocampo poblado por cuatro hombres y un solo hombre en función ofensiva.

La “U”, que recién jugará su primer partido como local este miércoles, frente a Wilstermann, debe sumar siquiera un empate en un torneo bastante largo (22 fechas), en el que un punto puede ser decisivo a la hora de repartir premios internacionales.

Por su parte, Real Potosí, que a mitad de semana empató con la Universidad Católica en Chile, por la Copa Sudamericana, podría utilizar un equipo alterno ya que el miércoles debe jugar en Paraguay, frente a Cerro Porteño, por la segunda fase del torneo continental.

Sin embargo, esta situación no fue confirmada por el director técnico David de La Torre, quien podría utilizar un equipo mixto, entre habituales titulares y algunos suplentes.

HISTORIAL
La última vez que Real Potosí y Universitario jugaron en la Villa Imperial, el triunfo fue para los estudiantiles por 1-4, el 21 de abril de este año, por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario