sábado, 13 de agosto de 2016

La “U” presenta su nuevo modelo liguero

Con una plantilla renovada, Universitario debutará esta noche en el Torneo Apertura de la Liga, frente a Bolívar. El partido, correspondiente a la primera fecha, está programado para las 20:00 en el estadio Hernando Siles.

Luego de una buena campaña (2015-2016), en la que acabó cuarto en la tabla acumulada y se ganó un boleto para la Copa Sudamericana 2017, la “U” modificó medio equipo para encarar esta nueva etapa, buscando otro evento internacional.

Después de una corta pretemporada, el equipo estudiantil tuvo tiempo para encontrar su onceno ideal de cara al torneo liguero; en el que mostrará varios rostros nuevos.

Cinco jugadores harán su debut esta noche con la camiseta de Universitario, cuatro de ellos en una renovada línea defensiva, que todavía tiene a Marcelo Robledo como su principal referente.

Los debutantes serán Juan Pablo Rioja, Edwin Rivera, Miguel Hoyos y Gerson García, quienes enrolarán una inédita zaga central estudiantil, que completará Saúl Torres, con una oportunidad en la titularidad luego de haber sido relegado a la banca en el pasado torneo.

El otro rostro nuevo en el modelo 2016-2017 de la “U” será el cruceño Aldo Velasco, ex Sport Boys, quien será el único hombre de ataque para enfrentar a la Academia paceña.

El mediocampo tendrá a tres jugadores que fueron inamovibles en el último campeonato: Víctor Hugo Melgar, Alexis Bravo y Marcelo Gomes. A ellos se sumará Cristian Urdininea, otro jugador del club que gozará de la confianza del técnico.

Este será el nuevo equipo capitalino, al que simplemente le faltan los argentinos Federico Silvestre y Aníbal Domeneghini y el africano Kouby; el primero no se recuperó de una sobrecarga muscular y los otros dos todavía no fueron habilitados.

Por su parte, Bolívar presentará un equipo alterno, dando descanso a los futbolistas que el miércoles jugaron en Chile, frente a la Universidad de Concepción, por la Copa Sudamericana.

Edemir Rodríguez y Juan Miguel Callejón, entre otros, tendrán minutos de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario