sábado, 20 de agosto de 2016

Juan Pablo Rioja y Aníbal Domeneghini fueron habilitados



Juan Pablo Rioja y Aníbal Domeneghini fueron habilitados y podrán ser tomados en cuenta por el técnico Javier Vega para el partido de Universitario frente a Real Potosí mañana, domingo, en la Villa Imperial, por la segunda fecha del Torneo Apertura.

Si bien ambos jugadores estuvieron en la última práctica de fútbol, realizada el jueves pasado, eran las principales dudas en el onceno titular que tiene en mente el entrenador.

Desde su llegada al club estudiantil, Rioja siempre estuvo en los planes de Vega, quien ya lo utilizó en la Copa Cine Center. Sin embargo, la falta de un documento de transferencia, que no fue cedido por Ciclón –su anterior equipo– hasta ayer, impidió que el zaguero debute con la casaca estudiantil el sábado pasado, cuando la “U” perdió frente a Bolívar (4-2).

La preocupación por la inhabilitación del defensor se acrecentó más aún cuando el argentino Federico Silvestre se ausentó a su país para resolver temas personales, empero, ayer, según confirmó el dirigente Antonio Solano, Rioja recibió la autorización para jugar mañana, domingo, ante Real Potosí.

En este encuentro, Rioja formaría un trío de centrales junto con Miguel Ángel Hoyos y Edwin Rivera. Este último, tal como lo hizo frente a Bolívar, volverá a jugar como defensor ante la baja de Silvestre.

Otro de los jugadores que fue habilitado para la segunda fecha liguera es el argentino Aníbal Domeneghini, quien tuvo que viajar hasta Chile en medio de la semana para resolver su relación contractual con su anterior equipo. Este conflicto impidió un normal proceso de habilitación, que ayer recién recibió el visto bueno de la Liga.

Pese al viaje, Domeneghini estuvo en la última práctica de fútbol, el jueves, en la que Vega, por varios momentos, lo utilizó como delantero junto con Aldo Velasco. Esta decisión podría ser una de las novedades en el conjunto estudiantil, aunque juega en contra su ausencia en la mayoría de los entrenamientos de esta semana.

Estas dudas se resolverán hoy, a partir de las 10:00, en el estadio Patria, en la última práctica de la “U” antes de viajar mañana, domingo, a la Villa Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario