jueves, 25 de agosto de 2016

Examen reprobado


EL DATO

El Torneo Apertura entrará en receso por los partidos de la Selección en las eliminatorias mundialistas.

En su primer partido como local, Universitario se aplazó, perdió 1-4 a manos de Wilstermann y dejó una pésima imagen ante su público. El encuentro se jugó en el estadio Patria ante unas 5.000 personas.

A pesar de comenzar ganando con un gol de Marcelo Gomes (20’), la “U” sufrió las puñaladas de Franco Olego (25’, 27’ y 73’) y Gilbert Álvarez (40’), quienes dieron vuelta el marcador a favor de los aviadores.

Con más ganas que orden y buen fútbol, el equipo capitalino no pudo festejar como lo había hecho el domingo en Potosí, donde venció 1-2 a Real Potosí.

El debut en casa no pudo ser peor. Universitario cayó presa de sus errores y no pudo contrarrestar el ordenado sistema de Wilstermann, que volvió a festejar en Sucre, tal como lo hizo en la Copa Center, torneo en el que eliminó a la “U”.

EL PARTIDO
Los “doctos” comenzaron el partido buscando romper el cero en el marcador. Aldo Velasco protagonizó la primera jugada de peligro a los 40 segundos de iniciadas las acciones con un remate que fue controlado por el portero Alex Arancibia.

A los 8’ nuevamente Velasco exigió a Arancibia, con un disparo dentro del área que el guardameta embolsó sin dificultad.
Gomes volvió a hacer figura al arquero visitante al primer cuarto de hora cuando sacó un zapatazo de larga distancia que Arancibia arañó al tiro de esquina.

Wilstermann apeló al contragolpe y cerca estuvo de sorprender a la “U” cuando Marcos Pirchio no pudo batir a Marcelo Robledo a los 17’. El portero estudiantil le ganó en el mano a mano al atacante rojo.

Llegó el minuto 20 y se rompió la paridad. Gomes ejecutó un tiro libre al borde del área como en sus mejores tiempos. Elevó el balón por encima de la barrera para poner el 1-0.

Fue el mejor momento del local, que mostró un juego de conjunto e individualidades interesantes como Velasco, Gomes y Alexis Bravo, los más destacados hasta ese entonces.

Pero la alegría le duró poco al local. Olego dio vuelta el marcador en un abrir y cerrar de ojos. A los 25’ puso el empate con un disparo de larga distancia que dejó parado a Robledo y dos minutos después, mandó un balón al área que nadie tocó y se perdió en las redes capitalinas (1-2).
Para colmo de males, antes de que acabara el primer tiempo, Wilstermann amplió la diferencia. Álvarez puso el 1-3 luego de burlar a Robledo y definir a arco vacío.

SEGUNDO TIEMPO
En el complemento, el director técnico estudiantil Javier Vega modificó su sistema táctico (del 1-5-3-2 al 1-4-4-2), que se paró mejor en la cancha, dominó con mayor oficio el balón, pero insuficiente para romper el cerrojo defensivo del visitante.

Lo intentó con centros desde las bandas y remates de larga distancia, como el de Domeneghini a los 71’ que Arancibia despejó a un costado, pero no logró recortar la diferencia.

Más efectivo fue el aviador, que a los 73’, en la única llegada del segundo tiempo marcó el 1-4. Nuevamente Olego dijo presente al coger un balón en tres cuartos de cancha y enviarlo de primera al fondo del arco estudiantil con Robledo otra vez adelantado.

La “U” fue bajando aún más su producción, pero no se vio amenazada por Wilstermann, que dejó pasar el tiempo para quedarse con el triunfo.

LO QUE SE VIENE
Esta derrota dejó herido a Universitario, que tendrá dos semanas para reponerse anímicamente antes de visitar el 10 de septiembre a Blooming, por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga.

Mientras que Wilstermann se irá al descanso liguero con una sonrisa en la cara, ya que mantuvo su invicto (dos victorias y un empate), agarró provisionalmente el liderato del torneo y trabajará motivado para recibir el 11 de septiembre a The Strongest, en Cochabamba.

Marcelo Gomes Volante-Universitario
"No era el resultado que queríamos, no nos salieron las cosas”.

Franco Olego Volante-Wilstermann
"Lo importante es que pude jugar y pude cumplir con el equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario