viernes, 26 de agosto de 2016

Equipo de reserva estará reforzado


LOS PARTIDOS

PRIMERA FECHA
Sábado 27 de agosto
15:00 Nacional P. vs. San José
Domingo 28 de agosto
10:00 Oriente P. vs. Blooming
15:00 Real Potosí vs. Bolívar
15:00 Universitario vs. T. Strongest
15:00 Guabirá vs. Wilstermann
15:00 Sport Boys vs. Petrolero

Jugadores que no tuvieron muchos minutos en el primer plantel de Universitario serán la base del equipo estudiantil que este fin de semana debutará en el Campeonato Apertura de Promoción y Reserva. En la primera fecha, la “U” se enfrentará este domingo a The Strongest, en Sucre.

Junior Arias, Juan Rivero, Saulo Guerra, Edzon Pérez y Brayan Iñiguez podrían formar parte del onceno capitalino en el campeonato promocional que se jugará de manera paralela al de primera división. Ellos se sumarán a otros cinco futbolistas sub 19 que por reglamento deben estar los 90 minutos en cancha.

Ayer, los jugadores de primera división fueron alineados en el posible equipo que este domingo enfrentará a la reserva de The Strongest en el estadio Patria.

Sin embargo, en la práctica sostenida en la cancha auxiliar del estadio Patria, el cuerpo técnico realizó varios cambios buscando el 11 ideal que pueda ser protagonista en el campeonato promocional.

De acuerdo con la convocatoria del Torneo de Reservas, la modalidad del campeonato será por grupos; se armarán dos series de seis equipos. Participan del campeonato los 12 clubes ligueros.

Universitario compone el Grupo B junto con Nacional Potosí, Real Potosí, San José, Bolívar y The Strongest, este último será su primer rival.
Mientras que el Grupo A está conformado por Guabirá, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Sport Boys y Petrolero.

Primer plantel tendrá un receso de dos semanas

Mientras la reserva de Universitario se alista para debutar el fin de semana, el primer plantel realizó ayer un trabajo regenerativo luego del partido del miércoles, ante Wilstermann.

El Torneo Apertura entrará en receso por dos semanas para darle tiempo de trabajo a la Selección, que el 1 y 6 de septiembre cumplirá con una nueva fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Universitario volverá a jugar por el torneo liguero el sábado 10 de septiembre cuando visite a Blooming, en Santa Cruz, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario