jueves, 4 de agosto de 2016

Chileno Gonzalo Lorca quiere ser el nuevo goleador de la “U”



Con la ilusión de ser el nuevo goleador de Universitario, ayer llegó a Sucre el delantero chileno Juan Gonzalo Lorca Donoso, que tiene casi todo arreglado para vincularse al equipo estudiantil.

“Doy las gracias por haber confiado en mí, mis expectativas siempre van a ser hacer las cosas bien para el equipo”, manifestó el atacante trasandino de 31 años, que llega de haber militado en Deportes Antofagasta (Chile).

Lorca reforzará una zona ofensiva que tuvo que armarse de cero, luego de que sus atacantes de la pasada temporada emigraran a otros clubes. Juan Eduardo Fierro se fue a Bolívar, Martín Palavicini a Nacional Potosí y Leonardo Carboni a Villa Dálmine (Argentina).

El chileno tendrá que pugnar la titularidad con otros dos rostros nuevos en el ataque capitalino: el cruceño Aldo Velasco y el español Eduardo Vallecillo, quienes disputaron los partidos de la Copa Cine Center en Sucre (frente a San José y Wilstermann).

“Me gusta mucho rematar de lejos, jugar al pie, soy zurdo, me engancho bastante, me gusta terminar las jugadas”, así se describió el delantero que paseó su fútbol en clubes de su país como Colo Colo, Huachipato, O’Higgins, Santiago Wanderers, Rangers, Ñublense y Deportes Antofagasta; además, salió de sus fronteras para jugar en SBV Vitesse (Holanda), US Boulogne (Francia) y Deportivo Quito (Ecuador).

El jugador chileno confirmó que se desvinculó de su último club y que tienen las conversaciones adelantadas para sellar su vinculación con la “U” hoy, en una reunión que sostendrá con la dirigencia capitalina. “Estoy libre, vengo a firmar el contrato”, explicó.

LLEGA DOMENEGHINI
De igual manera, para hoy está programada la llegada a Sucre del mediocampista argentino Aníbal Domeneghini, quien ya tiene todo arreglado para vestir la camiseta de Universitario.

El volante rioplatense, de 31 años, también deberá buscar un puesto en una zona medular que tiene a Víctor Hugo Melgar, Alexis Bravo y Marcelo Gomes como titulares indiscutibles desde el pasado campeonato.

AMISTOSO
Universitario disputará esta tarde su segundo partido amistoso y el sexto de la pretemporada previo al inicio del Torneo Apertura de la Liga. Su rival será Nacional Potosí, al que enfrentará a las 16:00, en el estadio Patria.

Será la revancha del encuentro disputado el pasado sábado en la Villa Imperial, donde el equipo potosino se impuso por la mínima diferencia.

Sin embargo, al margen del resultado, lo que busca la “U” es llegar al torneo liguero con el mayor rodaje posible. Antes enfrentó a San José y Wilstermann (como local y visitante), por la Copa Cine Center.


No hay comentarios:

Publicar un comentario