miércoles, 6 de julio de 2016

Universitario debutará en la Copa Cine Center el domingo 10 de julio frente a San José, en Oruro.

Con miras a su debut en la Copa Cine Center, el domingo 10 de julio frente a San José, en Oruro, Universitario comenzó a delinear su posible onceno titular.

Luego de haber cambiado más de medio equipo para esta nueva temporada, el director técnico Javier Vega empezó a armar su plantel inicial, entre nuevos y antiguos futbolistas estudiantiles.

En ese sentido, el estratega capitalino presentó cinco nuevos rostros en su primer ensayo futbolístico, que completó con cinco futbolistas que jugaron el pasado campeonato liguero.

Bryan Iñiguez, que no pudo ser habilitado el torneo pasado, Miguel Hoyos, Juan Pablo Rioja, Carlos Menendez y Eduardo Vallecillo son las caras nuevas del onceno “docto”.

Ellos se sumaron a Marcelo Robledo, Federico Silvestre, Leandro Gareca, Víctor Hugo Melgar, Alexis Bravo y Marcelo Gomes.

Vega mantuvo el sistema que empleó en gran parte del Torneo Clausura: 1-5-4-1. El equipo estuvo conformado por Robledo en el arco; Iñiguez, Hoyos, Silvestre, Rioja y Gareca en defensa; Melgar, Bravo, Gomes y Menendez en el mediocampo; y Vallecillo en la delantera.

Vega anunció que continuará realizando sesiones de fútbol de manera diaria con el objetivo de encontrar el equipo ideal que encare, primero la Copa de Invierno, y el Torneo Apertura de la Liga.

Para hoy, la “U” entrenará en doble turno: gimnasio por la mañana, en el coliseo Universitario N° 1 (10:00); y trabajo técnico táctico por la tarde, en el estadio Patria (16:00).

EN DUDA
El delantero brasileño Gian Carlos López Rodríguez entrenó ayer con el primer plantel de Universitario, aunque su permanencia en el club es incierta.

En reunión con la dirigencia estudiantil, ayer por la mañana, López llegó a un acuerdo verbal para militar en la “U” por una temporada, aunque con opción de rescindir a fin de año en caso de no colmar las expectativas del club.

Sin embargo, por la tarde sostuvo su primera práctica con el primer plantel y al parecer no impresionó al entrenador.
Según anunciaron desde el club, hoy evaluarán la contratación del futbolista brasileño de 26 años y 1,94 de estatura, con quien todavía no firmaron nada.

En caso de no cerrar su vinculación, la dirigencia explicó que tienen varias opciones de delanteros extranjeros que enviaron sus carpetas al club capitalino.

Por el momento, Universitario cuenta con tres delanteros para encarar el segundo semestre del año: el español Eduardo Vallecillo, el cruceño Aldo Velasco y el chuquisaqueño Edzon Pérez.

"Queremos tener una idea del elemento con el que vamos a contar”.
Javier Vega
DT. Universitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario